Tamaño letra:

190307 cne pleno2

El cuerpo colegiado del Consejo Nacional Electoral (CNE) conformado por Diana Atamaint, presidenta, Enrique Pita, vicepresidente y los consejeros Esthela Acero, José Cabrera y Luis Verdesoto, este jueves 7 marzo, en Sesión Ordinaria de Pleno N. 017, resolvió que los postulantes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) podrán designar a sus delegados y delegadas como observadores del proceso eleccionario para los comicios del 24 de marzo.

En consecuencia, los candidatos al CPCCS pueden acreditar, de manera individual o en grupo, a sus delegados y respectivos suplentes como observadores ante las Juntas Provinciales Electorales; la Junta Receptora del Voto (JRV); la Junta Receptora del Voto Móvil (JRVM); en las áreas de escaneo en los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas; en el proceso de reconteo; en el centro de Difusión de Resultados y Centro de Mando; y ante la Junta especial del exterior.

Entre las atribuciones de los delegados se encuentran: presenciar la instalación de la Junta Receptora del Voto (MJRV), permanecer en las JRV durante todo el proceso de votación, estar presente, en el alcance de sus atribuciones, hasta la fase de proclamación de resultados, además de formular observaciones sobre las actividades del proceso de votación. La acreditación se realizará hasta 8 días antes del proceso electoral con la presentación de los documentos habilitantes.

En otro punto del orden del día, se inscribió a la empresa VISIÓN EMPRESARIAL SA como persona jurídica para realizar encuestas a boca de urna, y a EUREKNOW S A para realizar pronósticos electorales.

Por otro lado, se acordó entregar la clave de acceso al sistema informático para el Movimiento Fuerza Rural y Productiva.

Finalmente, Tania Macera Torres, funcionaría del Instituto de la Democracia (IDD) fue designada como delegada suplente de la Función Electoral ante el Consejo Nacional para la Igualdad de Género (CNIG), con la responsabilidad de asegurar la plena vigencia y el ejercicio de los derechos de las mujeres y personas LGBTI, consagrados en la Constitución y en los instrumentos internacionales de derechos humanos.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!