Tamaño letra:

 Junta Provincial de Manabí culminó escrutinio de actas de Pedernales

La Junta Provincial Electoral de Manabí, presidida por Alex Zambrano Bazurto, se instaló este lunes 31 de marzo para iniciar el proceso de verificación de actas del proceso electoral del cantón Pedernales.

De acuerdo al escrutinio, el partido Socialista lista 17 tuvo más votos; seguido de Avanza y la coalición Unidad Primero-35.

Vale destacar que este resultado variaría en pequeña proporción en vista de que falta un acta de la Junta 1 de mujeres que está en proceso de verificación.

Por lo tanto, los resultados oficiales de este proceso electoral estarían listos en su totalidad mañana 1 de abril y la Junta Provincial Electoral de Manabí procedería a notificar a las organizaciones políticas dichos resultados.

En el cantón Pedernales, el domingo 30 de marzo por segunda oportunidad sus habitantes acudieron a las urnas, acogiendo una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral al haberse declarado la nulidad de más del 30 por ciento de las Juntas Receptoras del Voto en la referida jurisdicción, conforme lo dispone el artículo 147, numeral 1 del Código de la Democracia.

131.660 papeletas fueron impresas por el Instituto Geográfico Militar (IGM) para una población de 40.497 sufragantes, que se distribuyó en once recintos electorales con un total de 144 Juntas Receptoras del Voto en las parroquias Cojimíes, sectores Beche, Eloy Alfaro, Atahualpa, 10 de Agosto, Santa Teresa, Serrano, Cañaveral de Naranjo, además de la cabecera cantonal donde se establecieron los recintos en la Escuela Fiscal Fausto Molina Molina, Centro Educativo Básico Atahualpa N. 32 y Colegio Nacional Pedernales.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!