Tamaño letra:

Este domingo 24 de julio de 2011, se llevará a cabo 48 procesos electorales de revocatoria de mandato, distribuidos en 10 provincias del país y organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Organismo Electoral, convocó 49 procesos de revocatoria en un inicio, pero por resolución del Pleno, se resolvió suspender el proceso de revocatoria del Vocal Presidente de la Junta Parroquial de Quingue del cantón Muisne, de la provincia de Esmeraldas, esto, debido a un pedido realizado por la población de la parroquia mencionada, para que se realice la depuración del Registro Electoral, por lo cual se realizará en un próxima fecha.

Los 48 procesos electorales se ejecutarán en 10 provincias, 26 cantones y 13 parroquias, distribuidos en 11 alcaldes, 9 concejales urbanos, 5 concejales rurales, 7 presidentes y 16 vocales de Juntas Parroquiales (JP).

Las provincias donde se realizarán las revocatorias de mandato son: Morona Santiago, Guayas, El Oro, Loja, Manabí, Esmeraldas, Pichincha, Cañar, Tungurahua y Zamora Chinchipe. El Consejo Nacional Electoral en trabajo conjunto con las delegaciones provinciales correspondientes se encuentra ultimando todo para la realización de los procesos de revocatoria.

193 824 electores podrán asistir a las urnas, los mismos, que están distribuidos en 573 recintos electorales.

Los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, se conformarán por las y los ciudadanos que actuaron en el proceso de Referéndum y Consulta Popular 2011, a excepción de quienes laboren en la institución pública donde exista una autoridad en contra de la cual se solicitó la revocatoria de mandato.

Estos procesos de revocatoria, se efectuará el próximo domingo 24 de julio de 2011, desde las 07h00 hasta las 17h00, debiendo los ciudadanos concurrir con el original de su cédula de ciudadanía o pasaporte, al lugar de votación correspondiente.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone

¡Haga clic para escuchar este texto!