Tamaño letra:

100622 cne generico

 Como parte de la organización de las Elecciones Seccionales 2019 y elección de consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) –que se encuentra en marcha–, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inicia desde este martes 26 de junio, talleres de capacitación sobre el proceso de inscripción para quienes deseen postularse como candidatos al CPCCS.

Los talleres están dirigidos a miembros de las organizaciones sociales del país y a la ciudadanía en general, con el propósito de informar sobre el procedimiento para la inscripción y los requisitos para postularse al CPCCS. A través de estos espacios, el CNE socializará el instructivo para el proceso en el que se detallan los requisitos que deben cumplir los postulantes y la documentación que deben presentar al momento de la inscripción.

 Las organizaciones sociales que acrediten existencia y vida jurídica de al menos diez años y actividad comprobada durante los últimos cinco años, podrán presentar postulaciones de candidatos. Se podrá auspiciar a una sola persona, por organización social. Las inscripciones también podrán ser presentadas por los ciudadanos a título personal, que vivan en el país o en el exterior y que cumplan con los requisitos establecidos en el instructivo.

El plazo para la inscripción de postulantes inicia el próximo 30 de julio y finaliza el 13 de agosto de 2018.  En la capacitación, los asistentes podrán conocer cómo descargarse y llenar el formato de hoja de vida del postulante (provisto por el CNE) y qué documentos adicionales deberán presentar al momento de la inscripción.

Las inscripciones podrán ser presentadas en la Secretaría General del CNE, en Quito; y, además, en las Secretarías de las Delegaciones Provinciales Electorales (DPE), en las 24 provincias del país. En el caso de los ciudadanos ecuatorianos domiciliados en el exterior, las inscripciones serán receptadas en las embajadas y oficinas consulares del Ecuador.

Los talleres de capacitación sobre el procedimiento de inscripción y los requisitos que deben cumplir los postulantes a consejeros del CPCCS, se imparten de manera permanente a miembros de las organizaciones sociales y ciudadanía en general, en las 24 DPE del país. Las jornadas se desarrollan los días martes y jueves a las 15h00. Además, las DPE brindan capacitaciones a quienes lo soliciten, de acuerdo a un cronograma convenido por las partes.

A través de esta actividad enmarcada en el proceso de organización del próximo proceso electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) promueve la postulación de ciudadanos para que puedan participar como candidatos en la elección de consejeros del CPCCS, que se llevará a cabo el próximo 24 de marzo, junto a las Elecciones Seccionales 2019.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!