Tamaño letra:

REQUISITOS / PROHIBICIONES DOCUMENTOS QUE DEBERÁ CONTENER EL EXPEDIENTE

Ser ecuatoriana o ecuatoriano.

Haber cumplido 18 años de edad al momento de presentar la postulación.

 

Cédula de ciudadanía.

Estar en goce de los derechos de participación.

 

Certificación del Consejo Nacional Electoral que indique estar en goce de los derechos políticos y de participación.

Acreditar probidad notoria reconocida por el manejo adecuado y transparente de fondos públicos, para aquellas personas que los hayan manejado; desempeño eficiente en la función privada y/o pública, así como diligencia y responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones.

 

Dos (2) personas naturales o jurídicas otorgarán de manera individual y singularizada una Declaración Juramentada, a favor del postulante en el formato establecido por el Consejo Nacional Electoral; que avalarán dicha calidad.

Acreditar trectoria en organizaciones sociales, en participación ciudadana, en lucha contra la corrupción, o reconocido prestigio que evidencie su compromiso cívico y de defensa del interés general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Certificaciones individuales y singularizadas o documentos de igual calidad que avalen el contenido de lo establecido en la letra e) del artículo 5 de del Instructivo, otorgados por el representante legal de la organización o persona con la capacidad legal de emitirlo.

(...) El requisito de trayectoria en participación ciudadana consiste en acreditar al menos tres o más de las siguientes iniciativas, realizadas durante los últimos cinco años.

1. Impulso de proyectos de desarrollo y fortalecimiento de ejercicio de derechos;

2. Promoción de iniciativa popular normativa;

3. Participación en programas de voluntariado, acción social y desarrollo;

4. Participación en iniciativas de formación ciudadana; y ,

5. Haber promovido asambleas locales, presupuestos participativos, audiencias públicas, cabildos locales, silla vacía, veedurías, observatorios, consejo consultivos, consulta previa o veedurías ciudadanas.

El requisito de lucha contra la corrupción consiste en haber presentado o participado en iniciativas normativas o de política pública en temas de transparencia, manejo y control de recursos públicos o en veedurías ciudadanas con el fin de ejercer control social sobre la cosa pública.

Poseer título de tercer nivel legalmente registrado en el sistema de educación superior.

Hoja de vida de la o el postulante, con los respectivos documentos de respaldo legalizados o certificados.

De acuerdo al formato único establecido por el CNE, que deberá ser descargado de la portal web institucional, con la documentación de sustento actualizada.

• Copia clara y legible, preferentemente a color del certificado emitido por el sitio web http://www.senescyt.gob.ec

• Copia certificada o notarizada del título.

• Hoja de vida de acuerdo al formato único establecido por el CNE, con los respectivos documentos de respaldo legalizados o certificados.

Carta que exprese las razones para la postulación.

• Original de carta firmada con esferográfico de color azul.

Formulario de Postulación en el formato establecido por el CNE.

• Formulario de postulación descargado del portal WEB institucional.

Declaración Juramentada en la que se establezca que no incurren en las prohibiciones constitucionales y legales determinadas en el artículo 7, literales a), b), d), e), f), i), j), k), l), m) y n) del Instructivo para el Proceso de Recepción de Postulaciones y Verificación de Requisitos para las Candidatas y Candidatos a Consejeros/as del CPCCS.

 

• Declaración Juramentada rendida ante Notario/a Público, Embajador/a o Cónsul, según el caso, de acuerdo al formato único establecido por el Consejo Nacional Electoral.

Certificado del Servicio Nacional de Contratación Pública, de no mantener contrato con el Estado como persona natural, socio, representante o apoderado de personas jurídicas, siempre que el contrato se haya celebrado para la ejecución de obra pública, prestación de servicio público o explotación de recursos naturales.

• Certificado del Servicio Nacional de Contratación Pública.

 

Certificado del Servicio de Rentas internas y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, de no tener obligaciones pendientes.

• Certificado del Servicio de Rentas internas y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. 

Certificado del Consejo Nacional Electoral, de no ser afiliados, adherentes o dirigentes de partidos o movimientos políticos, durante los últimos cinco años, o hayan desempeñado una dignidad de elección popular en el mismo lapso, a excepción de concejales, vocales de las juntas parroquiales y de los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que se postulen a la reelección;

• Certificado exclusivo del Consejo Nacional Electoral.

 

 

Las organizaciones sociales, que deberán acreditar existencia y vida jurídica de al menos diez años y actividad comprobada durante los últimos cinco años; y no podrán auspiciar a más de una persona.

 

• Certificados y documentos que acrediten la existencia y vida jurídica de al menos diez años y actividad comprobada durante los últimos cinco años.

 

Cargando ...

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!