CNE activa Mesa de Seguridad Nacional para Elecciones de 2017

161221 cne ecu

Con el fin de proporcionar seguridad física integral al proceso eleccionario 2017, este miércoles 21 de diciembre, en las instalaciones del ECU 911 en Samborondón, se instaló la Mesa de Seguridad Electoral Nacional, con la participación de 9 instituciones públicas, quienes de manera coordinada brindarán soporte a los comicios de 2017. Cada una dentro de sus competencias.

En la reunión de trabajo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio una explicación técnica y contextual del Plan Operativo Electoral y el Plan de Seguridad Integral, como muestra clara de responsabilidad ante la ciudadanía y la democracia. La Mesa de Seguridad Electoral se encuentra activa los siete días de la semana, 24 horas del día, ante cualquier requerimiento o eventualidad.

Cotopaxi, octava provincia que conoció cronograma regresivo de los comicios 2017

161220 cne cotopaxiCon el fin de transparentar e informar el trabajo realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y fomentar los procesos democráticos en el país, el Presidente del CNE, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, junto a la Consejera Luz Haro; Director de la Delegación Electoral, Luis Fernando Alvarado; y, Vocales de la Junta Provincial Electoral, mantuvo un diálogo con autoridades territoriales de Cotopaxi, este martes 20 de diciembre en la ciudad de Latacunga.

El conversatorio se realizó en el marco de los talleres para socializar el cronograma regresivo del Proceso Electoral 2017. En ese sentido, autoridades de las Funciones del Estado y actores del sistema político-electoral, participaron en este encuentro.

Entre los temas abordados, se destacó la donación de 1.850 scanners por parte de Corea del Sur para el procesamiento y digitalización del Sistema de Escrutinio.

Vicepresidenta del CNE visita recinto electoral en Sucumbíos

161219 cnce vicepresidentaEste lunes 19 de diciembre, la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), licenciada Nubia Villacís, visitó la provincia de Sucumbíos para recorrer las instalaciones de la Unidad Educativa El Reventador, que servirá como recinto electoral, ubicado en el cantón Gonzalo Pizarro.

Este recinto ha sido observado por funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos dada su cercanía con el volcán El Reventador, razón por la cual la Vicepresidenta del CNE constató las condiciones que ofrece para los 1.019 electores, que ejercerán su derecho al voto en este lugar.

La Vicepresidenta señaló que los trabajos en materia de gestión de riesgos se encuentran muy avanzados, por lo que como contingencia para las Elecciones 2017 en la maleta electoral, el coordinador de mesa contará también con mascarillas en caso de que se presente algún imprevisto o riesgo para la comunidad.

CNE aprobó Fondo de Promoción Electoral para comicios 2017

161219 cnce pleno

Este lunes 19 de diciembre, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) liderado por el Presidente, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde; los Consejeros Paúl Salazar, Mauricio Tayupanta, Ana Marcela Paredes y Luz Haro, aprobó el Fondo de Promoción Electoral para los comicios del 19 de febrero de 2017.

El Fondo de Promoción Electoral es el monto económico que el Estado destina a las organizaciones políticas que participarán con candidatos legalmente inscritos en las próximas Elecciones Generales, para la difusión de propaganda y publicidad electoral con base a los principios de igualdad y equidad, para difundir su propuesta de gobierno, a través de los medios de comunicación: televisión, prensa, radio y vallas publicitarias.

Corea del Sur dona 1.850 scanners para la efectiva y rápida transmisión de resultados en Elecciones 2017

161219 cnce conteo

"Más que una entrega de equipos, esto constituye un impulso a la democracia", fueron las palabras de agradecimiento del Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo Bahamonde, tras recibir un total de 1.850 escáneres que fueron donados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (KOICA por sus siglas en inglés).

Este lunes 19 de diciembre, en el Centro de Mando y Control Electoral en Quito, se desarrolló el acto de entrega. La Directora de KOICA, Myongjin Kim, resaltó la importancia del evento: "estamos seguros de que esta donación contribuirá a un proceso electoral transparente y justo".

CNE y AME suscriben convenio para control del espacio público en campaña electoral

161216 cne ame

Con el fin de precautelar el buen uso del espacio público en tiempo de campaña electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) firmó el primer convenio de cooperación interinstitucional, con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), este viernes 16 de diciembre, en el marco de la Asamblea Nacional para la designación de sus Autoridades, efectuada en el cantón Baños, provincia de Tungurahua.

El objetivo del acuerdo es permitir coordinar y ejecutar todas las acciones en el marco de sus competencias para controlar el uso de publicidad electoral en espacios públicos. La campaña electoral oficial de acuerdo a la Ley y el Calendatio Electoral aprobada por el CNE es de 45 días, comprendida desde el 3 de enero hasta el 16 de febrero de 2017.

Tungurahua dio inicio a Campaña "Yo decido"

 161216 cne tungurahuaCon el fin de promover un voto responsable en los adolescentes, el Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó el lanzamiento oficial de la Campaña denominada "Yo decido", con el objetivo de capacitar sobre derechos y responsabilidades de participación a los jóvenes, comprendidos entre 16 y 18 años, con voto facultativo.

La mañana de este viernes 16 de diciembre, en la ciudad de Ambato, arrancó este iniciativa en coordinación con la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua, el Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional, el Ministerio de Educación, contó con la participación de varias entidades educativas y estudiantes destacados de la localidad.

El Presidente del Consejo Nacional Electoral, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, enfatizó que la finalidad es promover la participación activa de los jóvenes que ejercen el sufragio. "Esta iniciativa busca reducir el ausentismo en las próximas elecciones, en especial de quienes tienen voto facultativo como: jóvenes entre 16 a 18 años de edad, personas con discapacidad y adultos mayores desde los 65 años de edad", resaltó.

CNE realizó taller del Sistema de Escrutinio para Elecciones de 2017

161216 cne ops

El Consejo Nacional Electoral con el fin de perfeccionar la calidad de los procesos electorales y entregar resultados correctos y verificables en el menor tiempo posible, mejorando el ejercicio y los derechos políticos de los ciudadanos, realizó el Taller 2 del Proceso 5: "Sistema de Escrutinio", en el marco del Proceso de Seguimiento y Auditorías de las Elecciones 2017.

Ocho organizaciones políticas (OP) asistieron a este taller, que se realizó en las instalaciones del Centro de Mando y Control Electoral en la ciudad de Quito, en donde conocieron el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados, y Centro de Procesamiento de Resultados del Sistema de Escrutinio para el 19 de febrero de 2017.

CNE socializó los avances del cronograma regresivo electoral en Azuay

 161215 cne azuayAzuay fue la séptima provincia visitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde el doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, Presidente del CNE; Eduardo Dumas, Director de la Delegación Provincial; Vocales de la Junta Provincial Electoral de Azuay; dialogaron con las autoridades territoriales; medios de comunicación y, ciudadanía en general sobre el cronograma regresivo electoral.

Este encuentro se llevó a cabo en Cuenca, este 15 de diciembre. Desde ahí, el ente electoral socializó preparación técnica de esta provincia frente a las Elecciones Generales.

El titular del CNE destacó la importancia de compartir y difundir la gestión institucional y en territorio de la entidad electoral.

Beneficiarios del programa Voto en Casa recibieron al Consejero Mauricio Tayupanta en Morona Santiago

161214 cne voto

Con apertura y gratitud por ser tomados en cuenta para los próximos comicios, algunos beneficiarios del programa Voto en Casa, que residen en la provincia de Morona Santiago, recibieron la tarde de este miércoles 14 de diciembre al Consejero electoral, Mauricio Tayupanta.

 El funcionario ya ha recorrido 20 provincias socializando este programa que es de suma importancia para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y al cual han accedido las personas que tienen discapacidad física igual o superior al 75% y son mayores de 65 años de edad.

Más artículos...

Página 3 de 337

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionciudadana@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!