Asambleístas electos de Santo Domingo de los Tsáchilas recibieron credenciales por parte del CNE

170425 cne santo

El Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica, en la sede ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, fue el escenario donde los asambleístas electos en esta jurisdicción recibieron las credenciales oficiales que los faculta legislar en el periodo 2017-2021.

En el acto solemne participaron el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo Bahamonde; junto a la Vicepresidenta del organismo, Nubia Villacís; el Director de la Delegación Electoral, Fabián Sotomayor; la Presidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE), Marlin Charcopa; y demás autoridades locales.

El Instituto de la Democracia y el Consejo Nacional de Competencias firman convenio de cooperación

170425 cne idd

El Instituto de la Democracia, entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral (CNE), suscribió hoy un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Consejo Nacional de Competencias. Esta norma tiene dos objetivos principales: implementar programas de capacitación para los funcionarios de los gobiernos autónomos descentralizados; y también, establecer mecanismos para el desarrollo de actividades conjuntas entre las dos entidades.

Entre las consideraciones para firmar este convenio consta el aprovechamiento de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros. Para ello, más adelante, se dará paso a la suscripción de otros convenios específicos.

Esmeraldas es la quinta provincia en la que el CNE entrega credenciales a asambleístas electos

 170425 cne esmeraldas

En cumplimiento del cronograma establecido en el calendario electoral, hoy, martes 25 de abril, se realizó la entrega de credenciales oficiales a los asambleístas principales y suplentes electos por la provincia de Esmeraldas.

En un acto solemne, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó credenciales a los legisladores elegidos por los esmeraldeños: Lenin Plaza y Carmen Rivadeneira y sus respectivos suplentes, por el movimiento Alianza PAIS (AP); Rina Campain Brambilla y su suplente, Por la alianza CREO-SUMA; Roberta Zambrano, asambleísta principal y su suplente, por el Partido Social Cristiano (PSC).

Asambleístas electos de Carchi recibieron credenciales oficiales

170424 cne carchi Carchi es la cuarta provincia en la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la entrega de credenciales a los tres asambleístas principales y sus respectivos suplentes, electos el pasado 19 de febrero.

El acto fue presidido por el Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde; la Consejera Luz Haré; el Director de la Delegación Electoral de Carchi, Roberth Flores; y la Presidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE), Lorena Bravo. También se dieron cita autoridades locales en el evento.

La Presidenta de la JPE de Carchi, dio la bienvenida al evento y destacó la ardua labor realizada por la institución. Recordó que 11 listas participaron en la contienda, garantizando el pluralismo democrático. "Una verdadera democracia se nutre con la inclusión", resaltó.

CNE entregó credenciales a asambleístas electos de Imbabura 

170424 cne imbabura

En el auditorio de la Fábrica Imbabura, ubicada en el cantón Antonio Ante, se llevó a cabo, la mañana de hoy, 24 de abril, la entrega de credenciales oficiales a los asambleístas electos por esta provincia. En Imbabura, se eligieron 4 asambleístas con sus respectivos suplentes: tres por parte del movimiento Alianza PAIS y uno por la alianza CREO-SUMA.

En el acto participaron el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo Bahamonde; en compañía del Consejero Mauricio Tayupanta; la Consejera Luz Haro; el Director de la Delegación Electoral de Imbabura, Santiago Vallejo; el Presidente de la Junta Provincial Electoral de esta provincia, Ángel Checa; autoridades locales; y público en general.

En el Instituto de la Democracia se realizó Taller sobre Igualdad, no Discriminación, Feminismo y Género

170421 cne iddFuncionarios del Instituto de la Democracia, entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral (CNE), asistieron al Taller sobre Igualdad y No Discriminación, Feminismo y Género. Esta capacitación estuvo a cargo de personal especializado del Consejo Nacional para la Igualdad de Género.

Esta última entidad mantiene un convenio con el CNE que, entre otros aspectos, tiene como objetivo generar espacios de análisis sobre el principio de igualdad, no discriminación y género, que está consagrado en la Constitución de la República.

Durante el taller, se presentó una síntesis histórica de la evolución del feminismo. En particular, se hizo énfasis en la teoría del conocimiento y la evolución de la lucha por los derechos humanos de las mujeres y de las poblaciones sexualmente diversas.

CNE entregó credenciales a los Asambleístas Provinciales de Sucumbíos

 170421 cne credenciales

En Sucumbíos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la entrega de seis credenciales a los respectivos Asambleístas Provinciales electos, el pasado 19 de febrero. El acto solemne se llevó a cabo en la Delegación Provincial Electoral, hoy, viernes 21 de abril.

El Presidente del CNE, el doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde indicó que se realiza este acto luego de un proceso honesto y transparente, en el cual se respetó la voluntad de la gente. "Sus credenciales son la mejor carta de presentación por la ética y la dignidad en la política ecuatoriana".

El proceso de recuento de votos ratificó resultados proclamados por el CNE

170418 cne recuentofinal

 El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reinstaló en la audiencia de recuento de votos del 100% de las actas objetadas por la alianza CREO-SUMA y el movimiento Alianza PAIS, que se desarrolló en las instalaciones del Coliseo General Rumiñahui, en Quito. Luego del recuento realizado de 3.865 actas objetadas, que corresponde a aproximadamente 1'275.450 votos, se obtuvieron los resultados que se exponen a continuación, que ratificaron los proclamados el pasado 10 de abril, en la Audiencia Pública Nacional de Escrutinios.

Resultados por provincia:  

CNE rechaza especulaciones generadas para desprestigiar recuento de votos

 170418 cne comunicado

El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía de la Vicepresidenta del organismo, Nubia Villacís, la Consejera Ana Marcela Paredes y los Consejeros Paúl Salazar y Mauricio Tayupanta, informaron a los medios de comunicación sobre el desarrollo del recuento de votos.

El titular del CNE, rechazó las especulaciones que circulan en redes sociales y de las que se han hecho eco ciertos actores políticos para desprestigiar este proceso que se desarrolla en el Coliseo General Rumiñahui, en Quito.

Más artículos...

Página 3 de 354

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionciudadana@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!