Gestión Estrategia 2015 se conoce a nivel nacional

Leer más

"No más tercerización de los procesos, sustantivos de gestión, no más contratos hacia afuera, que impidan el desarrollo de nuestras propias capacidades y potencialidades. Para nosotros es fundamental construir soberanía electoral", expresó el presidente del Consejo Nacional Electoral, doctor Juan Pablo Pozo, durante el "Taller de Inducción Sobre Líneas Estratégicas de Gestión Institucional y Procesos de Coyuntura" dirigido a las 24 Delegaciones Electorales Provinciales desarrollado en el salón Matilde Hidalgo de Prócel, este viernes, 6 de febrero de 2015, en la ciudad de Quito.

En este mismo sentido, manifestó que "garantizamos a las ciudadanas y ciudadanos, que los próximos procesos electorales del 2017, se realizarán con talento humano capacitado, técnicos nacionales y no dependiendo de sistemas y soportes extranjeros".

180 veedores calificados para el concurso de CPCCS

Leer más

El Consejo Nacional Electoral (CNE) en Sesión de Pleno de este 5 de febrero aprobó la calificación de 180 veedores entre ciudadanos y organizaciones sociales, al Concurso Público de Oposición y Méritos para la integración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

La notificación será a través de la página web institucional y correos electrónicos señalados por los participantes en el registro de inscripción.

El informe aprobado por el Pleno sobre el cumplimiento de los requisitos establece que 180 postulantes fueron calificados y 21 presentaron inconsistencia o requisitos incompletos en su carpeta.

Aprobados instructivos para Concurso de miembros de Consejo de Participación Ciudadana

Leer más

En Sesión de Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuada este 5 de febrero de 2015, se aprobaron cinco instructivos para el Concurso Público de Oposición y Méritos, que darán viabilidad a la designación de las consejeras y consejeros al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El instructivo para el ingreso de datos de la prueba de oposición contiene 50 preguntas en cada tema consultado, con cinco opciones de respuesta, el administrador del sistema será designado por el Presidente del Consejo Nacional Electoral.

18 de febrero CNE convocará a postulantes al CPCCS

Leer más

El Consejo Nacional Electoral (CNE) en Sesión de Pleno de este jueves 5 de febrero de 2015, aprobó la Convocatoria al Concurso Público de Oposición y Méritos para la integración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El llamado a los postulantes será difundido el próximo 18 de febrero, en cadena de radio y televisión, y en los diarios de mayor circulación en los idiomas castellano, kichwa y shuar, en el sitio web del CNE y en las carteleras de las Delegaciones Electorales; y en el exterior en las Oficinas Consulares del Ecuador.

Delegaciones Electorales fortalecerán sus conocimientos

Leer más

Para el próximo viernes 6 de febrero de 2015, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará un Taller de Capacitación dirigido a las 24 Delegaciones Provinciales Electorales, en temas de revocatoria de mandato y del proceso de participación en el Concurso Público de Oposición y Méritos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que se encuentra en su primera fase.

Asimismo, en el encuentro se dará a conocer el Plan Estratégico 2015 a las autoridades provinciales electorales, en el cual están definido los lineamientos de trabajo del organismo electoral, como: Capacitación, Desconcentración, Fortalecimiento Institucional, Transparencia, Talento Humano, Organizaciones Políticas, Tecnología y del Consejo Electoral de UNASUR, que servirán para mejorar las prácticas electorales al servicio de la ciudadanía.

Nuevas organizaciones políticas en Pichincha, Azuay y Manabí

Leer más

Una vez cumplido con los requisitos previstos en la Ley, en Sesión de Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se realizó el martes 3 de febrero de 2015, se aprobó la inscripción del Movimiento Renovación de ámbito cantonal en Bolívar, provincia de Manabí, en el registro electoral.

Asimismo, el Pleno aprobó anteriormente la inscripción de los Movimientos Nuestra Llacta, en el cantón Rumiñahui, Fuerza Innovadora Parroquial en Guayllabamba provincia de Pichincha y el Movimiento Juntos por el Desarrollo de Molleturo, con ámbito de acción en la parroquia de Molleturo, cantón Cuenca, provincia de Azuay.

Los movimientos tienen el plazo de 90 días contados a partir de su inscripción para ratificar o presentar los nombres de órganos directivos definitivos para su registro en el CNE.

Efectiva desconcentración a nivel del Consejo Nacional Electoral

Leer más

El Consejo Nacional Electoral (CNE) en Sesión de Pleno, resolvió hoy 3 de febrero del 2015, derogar las resoluciones mediante las cuales se creó el Centro de Mando General Electoral y la Coordinación de los diferentes ejes electorales aprobada en el 2011 y 2012.

En el primer caso, correspondía a la coordinación de las responsabilidades de seguimiento, evaluación, control y generación de propuestas originadas en las diferentes Delegaciones Provinciales Electorales y organismos electorales desconcentrados nacionales y del exterior.

Veeduría nacional e internacional transparentaran Concurso del CPCCS

Leer más

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, informó en rueda de prensa que al momento se está revisando el cumplimiento de requisitos para la calificación de los 201 veedores que se registraron a nivel nacional, para el concurso público de Oposición y Méritos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Esto demuestra el interés de participación y confianza al CNE, afirmó el titular del organismo electoral.

De acuerdo al plazo previsto en la Ley se emitirá la resolución de los calificados para veedores y veedoras, se notificará de inmediato en el tiempo establecido, en sitio web institucional www.cne.gob.ec y los correos electrónicos señalados en los formularios de inscripción.

Ciudadanía y organizaciones sociales se inscribieron para veedurías al Concurso del CPCCS

Leer más

Un total de 180 veedurías se inscribieron entre ciudadanía y organizaciones sociales para el Concurso de Oposición y Méritos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), hasta el día 31 de enero de 2015, fecha que feneció el plazo para su efecto.

De acuerdo al Reglamento para Veedurías del Concurso Público del CPCCS expedida por el Consejo Nacional Electoral, se establece el ámbito de acción de las veedurías, en el que señala que no constituyen órganos de dependencia del ente electoral.

Este sábado finaliza inscripción de veeduría para CPCCS

Leer más

Hasta este sábado 31 de enero de 2015, termina el plazo para que los ciudadanos y organizaciones sociales puedan inscribirse para conformar las veedurías y acompañar el proceso de selección de consejeras y consejeros, tanto principales como suplentes al Concurso Público de Méritos y Oposición del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Hasta la fecha, las provincias registran la inscripción de veedores y en la matriz se encuentra el mayor número de inscriptos. Para su efecto, las Delegaciones Provinciales Electorales realizaron talleres dirigido a grupos sociales, políticas y ciudadanía en general sobre el concurso a Veedores al CPCCS, con el objetivo de capacitar los ciudadanos sobre la inscripción, responsabilidades cívicas y sociales al convertirse en un observador.

Más artículos...

Página 3 de 260

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone

¡Haga clic para escuchar este texto!