Tamaño letra:

 CNE difunde actividades electorales en Guayaquil

La Feria de la Democracia, realizada  este 18 de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con motivo de la conmemoración de los 479 años de fundación de la ciudad de Guayaquil tuvo la asistencia de cerca de 500 personas. La Consejera Nacional Electoral, Licenciada Nubia Villacís estuvo presente en el evento.

La feria se efectuó en el sector de Mapasingue Oeste  y fue el espacio propicio en el que el organismo electoral interactuó con los ciudadanos brindándoles información oportuna acerca de las funciones y servicios de esta institución del Estado.

Dentro de los productos expuestos en la feria, tuvo gran acogida la Campaña "Cambio de domicilio electoral", la misma que se efectúa con el fin de acercar al ciudadano a su lugar de sufragio.

La Consejera Villacís tuvo la oportunidad de compartir con los estudiantes del Colegio "Nuestra Señora de Lourdes", quienes mostraron su entusiasmo por conocer sobre el "Voto Facultativo".

"Esta feria forma parte de una serie de actividades culturales del Consejo Nacional Electoral, con la colaboración de la Delegación Provincial del Guayas, con el fin de fomentar la participación política electoral, especialmente en los niños y jóvenes. Para eso, hemos instalado también el Museo de la Democracia Itinerante, que recoge todos los hechos históricos y de la evolución de los procesos electorales en Ecuador", dijo Villacís.

Además la Consejera Villacís manifestó que el próximo 25 de julio, en este populoso sector de Guayaquil, el CNE y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), desarrollarán el Proyecto "Exprésate Mapasingue en Democracia Comunitaria con Formas y Colores", iniciativa dirigida a los jóvenes artistas plásticos, quienes podrán plasmar su arte y creatividad acogidos en el tema democracia.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone

¡Haga clic para escuchar este texto!