Tamaño letra:

PROCEDIMIENTO DE PAGO

El Reglamento de Promoción Electoral, aprobado en sesión de pleno a través de la resolución No. PLE-CNE-1-8-11-2013, establece el procedimiento de pago a los medios de comunicación y vallas publicitarias que participaron en el proceso electoral del 23 de febrero de 2014.

Reglamento de Promoción Electoral

ART 27.- Procedimiento de pago

Para efectuar el pago correspondiente de las órdenes de publicidad, pautaje se seguirá el siguiente procedimiento:

Con posterioridad al día de las elecciones, los proveedores solicitarán el pago de los valores de la promoción electoral, ante el Consejo Nacional Electoral o en las delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral correspondientes, para lo cual deberán presentar lo siguiente:

1.- Solicitud de pago dirigida al Presidente del Consejo Nacional Electoral, con el detalle de la documentación entregada;

2.- Impresión de las órdenes de publicidad, pautaje y pago aceptadas por el responsable del manejo económico y notificadas por el sistema de promoción electoral, sin ninguna huella o rastro de corrección o adulteración.

3.- Factura o facturas originales;

4.- Certificación de reporte original del pautaje con sus horarios respectivos de transmisión o publicación, emitido por el proveedor;

5.- Pruebas físicas que evidencien:

En caso de radio y televisión: la fecha y hora de cada pautaje para lo cual se adjuntará la grabación íntegra del programa donde fue difundido;

En caso de vallas publicitarias: Dimensiones, localización, tiempo de exposición, para lo cual se adjuntará fotografías impresas en hojas A4 y/o medio magnético.

En el caso de prensa escrita: ubicación, tamaño y fecha, para lo cual se adjuntará un ejemplar completo del diario donde fue publicado;

6.- Certificado actualizado de cuenta bancaria del proveedor; y,

7.- Copia simple del RUC actualizado del proveedor.

El proveedor podrá dar seguimiento a su trámite mediante el Sistema Informático previsto para el efecto por el CNE.

Una vez que las Delegaciones Provinciales o la Dirección Nacional de Promoción Electoral hayan revisado que la documentación cumple con los requisitos establecidos en el presente reglamento, remitirá el expediente a la Coordinación Técnica de Procesos de Participación Política para el correspondiente trámite de pago. Las facturas solo se recibirán entre los días 1 y 15 de cada mes.

ART 28: Solicitud de pago.-

Los proveedores tendrán un plazo máximo de hasta 180 días después del día de las elecciones para solicitar el pago por conceptos de promoción electoral realziada.

pdfDescargar Reglamento 2.16 MB

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!