Tamaño letra:

CNE oratoria concursoEste 27 de agosto se llevó a cabo una rueda de prensa en la que se informó acerca del concurso de Oratoria "Democracia y Participación Activa de los Jóvenes en los Procesos Electorales Democráticos del Ecuador" que el Instituto de la Democracia y las Consejeras Nubia Villacís y Roxana Silva promueven en la provincia de Manabí.

Este certamen busca brindar una oportunidad a los estudiantes y oradores para que mejoren sus habilidades de comunicación y propiciar espacios de participación de los jóvenes en democracia.

Para cumplir con esta actividad, se realizó un proceso de socialización en 14 establecimientos de la provincia de Manabí, a partir del 29 de agosto se receptarán los registros de inscripción de los alumnos que cada institución seleccionó para que participe en el certamen. El 3 de septiembre se realizará la primera semifinal del sector norte en la Universidad Laica "Eloy Alfaro" del cantón Chone, donde participarán 6 estudiantes. El 4 de septiembre corresponderá al sector centro-sur de la provincia, que se realizará en la Universidad del Sur en el cantón Jipijapa, aquí concursarán 8 estudiantes. De este proceso, se elegirán a los 4 mejores que asistirán a la gran final este 13 de septiembre.

Vale destacar el aporte que la Coordinación Zonal de Educación 4 ha prestado en la organización del concurso.

Por otro lado, la Consejera Villacís abordó temas inherentes a cambio de domicilios, nuevas organizaciones políticas reconocidas por el pleno del CNE y que podrán participar en el proceso electoral de febrero del 2014.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone

¡Haga clic para escuchar este texto!