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A partir de las 00 h00 este martes 7 de enero de 2014 inicia oficialmente el periodo de campaña electoral, para las elecciones seccionales del 23 de febrero. Las organizaciones políticas calificadas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), tendrá 45 días para promocionar sus propuestas, planes de trabajo y dar a conocer su imagen.

Alrededor de 27.895 candidatos están inscritos y podrán terciar en los próximos comicios seccionales, donde se elegirán 5.651 dignidades de las cuales: 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4.079 Vocales de las Juntas Parroquiales

El organismo electoral realizó la entrega de las claves y usuarios a la totalidad de los Responsables del Manejo Económico de los partidos y movimientos políticos habilitados para participar en los comicios seccionales. Con esto podrán ingresar al Sistema Integrado de Administración Electoral (SIAE) y realizar la contratación de los espacios en radio; televisión, prensa escrita y vallas publicitarias a través del Fondo de Promoción Electoral.

El monto total asignado para este rubro alcanza los 19'516.976 de dólares y este es el medio exclusivo de financiamiento estatal, con el que contarán los sujetos políticos para la contratación de los espacios publicitarios, en los medios asignados.

Hasta la fecha 826 medios de comunicación y vallas publicitarias han sido calificados para ser proveedores de la propaganda electoral, con las organizaciones políticas.

"En el período de campaña electoral, los sujetos políticos con sus respectivos candidatos no podrán exceder de los límites del gasto electoral", como lo estipula el artículo 209 del Código de la Democracia.

Así mismo, en el artículo 207 del mencionado, se indica la llamada veda electoral, que indica que "48 horas antes de los comicios y hasta las 17h00 del día del sufragio, queda prohibida la difusión de cualquier tipo de información dispuesta por las instituciones públicas, así como la difusión de la publicidad electoral, opiniones e imágenes, en todo tipo de medios de comunicación, que induzcan a los electores sobre una posición o preferencia electoral."

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