Tamaño letra:

Organizaciones políticas auditarán Sistema de Escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará este sábado 15 de febrero la Auditoría al Sistema de Escrutinio Oficial, donde se pondrá a prueba la seguridad de la información, arquitectura, funcionamiento y revisión de dicho sistema.

Las organizaciones políticas dentro del proceso de auditorías tendrán el acceso al Código Fuente o instrucciones que contienen el software de escrutinio que se utilizará para el proceso electoral.

También, recibirán la explicación del sistema de escrutinio oficial, que consiste en el procedimiento desde la recepción de los sobres que contienen las actas de escrutinio provenientes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) hasta la digitación de dichas actas o el envío de la información en la Junta Intermedia de Escrutinio (JIE). El objetivo de este proceso será conocer cómo se consolidan y presentan los resultados.

El evento se efectuará en el Instituto Tecnológico Superior Central Técnico este sábado 15 de febrero a las 09h30. Participarán de este proceso representantes técnicos de las organizaciones políticas, universidades, observadores internaciones y nacionales

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone

¡Haga clic para escuchar este texto!