Juan Pablo Pozo
Presidente

Ecuatoriano, unasureño, ciudadano del mundo.

Mediador, Doctor en Jurisprudencia y Abogado. Cuenta con una Maestría en Derecho Económico, Especialización en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos Sociales y cursó un Programa de Posgrado en Gobernanza y Liderazgo. Actualmente realiza un Doctorado en Derecho Constitucional. Desde enero del 2015 está al frente de la Presidencia del Consejo Nacional Electoral, a su vez Preside la Función Electoral en la República del Ecuador. Se ha desempeñado como Representante del Consejo Nacional Electoral del Ecuador ante el Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Coordinador ejecutivo del Proyecto Voto Electrónico Azuay 2014, Coordinador General de la Misión Electoral de UNASUR para las Elecciones Generales del 2016 en la República del Perú; y, Observador Electoral Internacional en elecciones de Paraguay, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Argentina, México, Perú, Colombia, Costa Rica. Profesor universitario, autor de varios artículos académicos y del libro: "Democracia en el Contexto Suramericano" 2015.

Ver Más

Nubia Mágdala Villacís
Vicepresidenta

Manabita, Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad de Guayaquil, con Maestría en Comunicación y Desarrollo, cursada en la Facultad de Post Grados de la Universidad de Guayaquil. Diplomados en: Asistencia Electoral y Observación Internacional. Profesional con 21 años de experiencia, siete en el sector público y 14 en la empresa privada. Actualmente ejerce el cargo de Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, antes fue Consejera Nacional Electoral.

 

Ver Más

Mauricio Tayupanta Noroña
Consejero Nacional Electoral

Ecuatoriano, experto en Gestión de Talento Humano y Economista, actual Consejero Nacional Electoral, formado en cuarto nivel en la Universidad Técnica Particular de Loja y en tercer nivel en la Universidad Central del Ecuador. Tiene experiencia en gestión pública, a nivel directivo, por 30 años y conocimiento formal en gestión estratégica, sistemas de calidad, reingeniería humana y mejoramiento continuo. Ha sido Secretario Nacional de Educación de la Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador , CONASEP, así como presidente y vicepresidente de varias organizaciones sociales, barriales y juveniles.

Profesor universitario, autor de varios artículos en revistas especializadas, invitado como ponente en seminarios y talleres nacionales e internacionales. Observador electoral en Argentina, Bolivia, Guatemala, Colombia, República Dominicana y Corea del Sur. Consejero Delegado de la Presidencia del CNE para coordinar temas de inclusión a personas con discapacidad.

Ver Más

Paúl Salazar Vargas
Consejero Nacional Electoral

Ingeniero  en Sistemas de Computación de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil en el 2002; realizó  Diplomados en:  Auditoria Informática en la Escuela Politécnica del Litoral – ESPOL;  Seguridad Informática;  Gestión Pública; Seguridad de la Información  en la Universidad Pontificia Bolivariana; Auditoria Informática, en Escuela Superior de Policía ESPOL; etc. Entre sus competencias constan el conocimiento de gestión pública, herramientas gerenciales, procesos de fortalecimiento de organizaciones sociales y políticas.

Ver Más

Ana Marcela Paredes
Consejera Nacional Electoral

Ana Marcela Paredes, investigadora y estudiosa de los temas de participación ciudadana, desarrollo local y ciudadanía, cuenta con maestrías en Relaciones Internacionales y en Administración Pública, otorgadas por la Universidad de Syracuse, Escuela (Maxwell) de Ciudadanía y Asuntos Públicos, en los Estados Unidos.

Ha sido observadora internacional en las Misiones Electorales de UNASUR, en Bolivia, Guyana y Rusia, y observadora para la democracia en la oficina de IDEA International en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Ha trabajado en las zonas rurales del país, lo que le abrió las puertas a un mundo fascinante en el que descubrió que la equidad de género amerita una conquista de manera urgente, reconociendo que se debe buscar una sociedad más justa y participativa.


Como catedrática en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Panamericana de Cuenca, construyó varios proyectos que hoy son realidades, con esta experiencia Ana Marcela Paredes, nos invita a aportar y seguir soñando.

Desde el Consejo Nacional Electoral, plantea construir desde la diversidad, siendo este el peldaño consecuente con una vida pensada para servir a la gente, aportando en una ciudadanía ecuatoriana más democrática e incluyente.

Ver Más

¡Haga clic para escuchar este texto!