Luz Maclovia Haro

Consejera Nacional Electoral

Formación Académica

La Consejera Nacional Luz Maclovia Haro Guanga nació en la provincia de Chimborazo, Sierra Centro ecuatoriana, el 1 de abril de 1949, forjó su vida comunitaria al servicio de la provincia de Pastaza hace más de 30 años. Es Magíster en Dirección y Gestión Pública, graduada en la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Menéndez Pelayo de Granada España, Licencia en Ciencias de la Educación mención Administración Educativa en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

Posee un Diplomado en Tecnologías y Desarrollo, obtenido en la Flacso-Ecuador. Fue Presidenta de la Junta Parroquial Rural de Fátima, cantón y provincia de Pastaza; y, como resultado de su gestión en ese Gobierno Parroquial Rural, impulsó la creación del Consejo Nacional de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAJUPARE); y, desde entonces, ha trabajado en las Escuelas de Formación para Mujeres Rurales, "con el deseo de resarcir los años de exclusión en los que nosotras, las mujeres rurales, no teníamos voz propia", asegura.

Actualmente, desde la Consejería Nacional continuará construyendo desde las vivencias y en cumplimiento al ámbito de sus competencias, políticas públicas con enfoque de género y ruralidad, intergeneracional e intercultural. "Querer es poder, y si yo quiero, puedo. Y no deben dejar para mañana lo que pueden hacer ahora, porque eso no les va a permitir avanzar", es una de la frase de la autoridad electoral.

Noticias Relacionadas

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!