Tamaño letra:

IDD y CNE inauguraron Semana de la Democracia

En el marco del Día Internacional de la Democracia, que se celebrará el próximo 15 de septiembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto de la Democracia (IDD) inauguraron la Semana de la Democracia 2013, que empieza desde este lunes 9 hasta el 15 de septiembre en 22 provincias y 23 ciudades del Ecuador.

En la Delegación Electoral de Pichincha, el evento inició con el discurso vía on line de la Consejera del CNE, Dra. Roxana Silva, y contó con la intervención de Felipe Cisneros, Director (e) del IDD; y el historiador Juan Paz y Miño, quien hizo un recuento sobre la democracia en Ecuador desde 1979 hasta la actualidad.

En el acto, donde también se presentó un video de los gobiernos del país, desde el ex Presidente Jaime Roldós Aguilera hasta el actual, Rafael Correa, estuvieron presentes los estudiantes del Centro Eloy Alfaro, Unidad Educativa Mercedarias y Colegio Don Bosco.

La Semana de la Democracia 2013 tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana, promover la cultura democrática e informar deberes y derechos de las personas, a través de ciclos de conversatorios, ferias y concursos de oratoria, exposiciones fotográficas, entre otras actividades.

"La democracia la hacemos todos, es la forma en cómo aportamos a una convivencia con la sociedad y no solo es el sistema político donde se resuelven problemas", mencionó Felipe Cisneros, quien además anunció que el próximo domingo 15 de septiembre se realizará un acto simbólico en la Cruz del Papa, "para vivir una democracia más inclusiva y solidaria".

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!