Tamaño letra:

141024 cne pozo votoelectronico

Los resultados exitosos del proyecto de Voto Electrónico implementado en la provincia del Azuay, en las elecciones de febrero pasado, permitieron que Ecuador sea uno de los ponentes en el Congreso Mundial de Voto Electrónico que se realizará en la ciudad de Bregenz, Austria del 28 al 31 de este mes.

El Consejero, Juan Pablo Pozo, quien lideró este proyecto, intervendrá como expositor en representación del Consejo Nacional Electoral, sobre la implementación de voto electrónico en la provincia y las claves para su éxito.
Es la primera vez que la Función Electoral ecuatoriana participa en este Congreso Mundial al que asisten académicos, desarrolladores de software de votación electrónica, expertos y representantes de organismos electorales del mundo.

Ecuador y Argentina, son los únicos países latinoamericanos que participan con su experiencia y aporte. También está prevista la intervención de EEUU, Canadá, Suiza, Austria, Grecia, Estonia, entre otros.
"Con el voto electrónico, en las elecciones seccionales de febrero de 2013, no hubo una sola impugnación, ni una sola apelación por parte de las organizaciones políticas, pues este sistema garantiza la transparencia, afirmó el Consejero Pozo.

"Al elector le damos una papeleta, ejerce su voto, la imprime y puede verificar si realmente se respetó su voluntad". "Trasladamos máquinas a los domicilios de las personas con discapacidad y a los centros de rehabilitación para que las personas privadas de la libertad ejerzan su derecho al voto electrónico."

Es esta sumatoria de fortalezas las que permiten que Ecuador sea un referente mundial en este proceso.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!