Tamaño letra:

141027 cne pozo austria

Con el propósito de recolectar información acerca de las necesidades electorales de los residentes en el exterior, implementar una línea de contacto más directa con el ciudadano y exponer los avances del Consejo Nacional Electoral a la Representación de Ecuador en Austria, el Consejero Juan Pablo Pozo, mantuvo una reunión de trabajo con el Embajador Wilson Pastor Morris y Fernando Suárez, encargado de Asuntos Consulares.

En la reunión, en la que también estuvo presente el Presidente de la Asociación de ecuatorianos residentes en Austria, Almicar Vinueza, se analizaron las mejoras sustanciales y buenas prácticas electorales en cuanto a reducción de la burocracia, simplificación de procesos y observación electoral.

El sistema de empadronamiento virtual recibió especial análisis en la cita. Suárez expuso los avances de la Embajada con relación al diseño e implementación del Consulado Virtual, herramienta que reúne bases de datos de instituciones como el Registro Civil y se refirió a la creación de la página web denominada "acolite" como una guía para los estudiantes ecuatorianos que deseen continuar sus estudios en Austria.

Las autoridades se comprometieron a mantener y fortalecer el diálogo conjunto con miras al mejoramiento continuo de los procesos electorales y a dar un servicio eficiente al ciudadano.

Por su parte, el Consejero Pozo aprovechó la ocasión para destacar el sistema de Voto Electrónico implementado en la provincia del Azuay, en las elecciones seccionales de febrero de 2014, y que, por sus exitosos resultados se convirtió en un referente a nivel mundial, considerando que Ecuador es uno de los 20 países seleccionados para compartir su experiencia en el Congreso Mundial de Voto Electrónico a realizarse en Austria del 28 al 31 de octubre y en el que Pozo intervendrá como expositor.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!