Tamaño letra:

141029 cne pozo austria

Ecuador fue uno de los 20 países que este 29 de octubre participó en el Congreso Mundial de Voto Electrónico EVOTE 2014, realizado en la ciudad de Bregenz, Austria.

Este Congreso desarrollado desde hace 10 años para conocer el progreso tecnológico y buenas prácticas en materia electoral, es el punto de encuentro de académicos, desarrolladores de software de votación electrónica, organismos electorales y expertos en el tema.

La Función Electoral ecuatoriana, participó por primera vez en este encuentro. El Consejero del CNE, Juan Pablo Pozo, expuso ante el mundo la experiencia de Voto Electrónico que fue implementada en la provincia del Azuay en las pasadas elecciones seccionales.

Pozo destacó las fortalezas que permitieron que Voto Electrónico sea un éxito en Azuay: reducción del ausentismo, implementación de 440 equipos para capacitación y 220 equipos para contingencia, traslado de máquinas a los domicilios de personas con discapacidad y a los centros de rehabilitación para las personas privadas de su libertad, votación Intercultural en idioma kichwa en pueblos, comunas y comunidades indígenas, rapidez en la entrega de resultados, entre otros.

El Consejero destacó que los resultados electorales fueron ágiles, verificables y transparentes por lo que no existió una sola impugnación en los resultados por parte de las organizaciones políticas. Por otro lado, dijo, "se realizó un proceso de auditorías que fueron una garantía de transparencia y confiabilidad, de ahí que Voto Electrónico en Azuay, tuvo el reconocimiento positivo de misiones de observación internacional."

De esta manera, Ecuador con su experiencia de Voto Electrónico en Azuay, se convirtió en referente a nivel mundial.

Además de Ecuador en el evento participaron países como Argentina, Canadá, Estados Unidos, Estonia, Suiza, Austria, Grecia, entre otros.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!