Tamaño letra:

150127 cne veeduria

El Consejo Nacional Electoral (CNE) en Sesión de Pleno de este 5 de febrero aprobó la calificación de 180 veedores entre ciudadanos y organizaciones sociales, al Concurso Público de Oposición y Méritos para la integración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

La notificación será a través de la página web institucional y correos electrónicos señalados por los participantes en el registro de inscripción.

El informe aprobado por el Pleno sobre el cumplimiento de los requisitos establece que 180 postulantes fueron calificados y 21 presentaron inconsistencia o requisitos incompletos en su carpeta.

Entre los calificados constan ciudadanos y ciudadanas ecuatorianas de Azuay, Carchi, Chimborazo, Orellana, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Imbabura y Cotopaxi, esto demuestra la confianza que existe de la ciudadanía hacia el Consejo Nacional Electoral, en ser partícipes de un proceso trascendental como es la designación de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, señaló el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo.

La vigilancia de los veedores al proceso de selección evidenciará que el Máximo Organismo Rector del Sufragio actúa con transparencia en la organización y realización de los procesos electorales.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!