Tamaño letra:

150226 cne rendiciondecuentas

La Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de Los Tsáchilas, en cumplimiento a la Constitución de la República y a la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social rindió cuentas de su gestión 2014, la mañana de este jueves 26 de febrero, en el auditorio "De la Democracia".

El evento estuvo presidido por la Licenciada Nubia Villacís, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, la Dra. Doris Merino, gobernadora de la Provincia, Lic. Jorge Velasco, director provincial del CNE, el Lic. Luis Reyes, director provincial CPCCS y la Lic. Carmen Monserrat Montesdeoca, del Instituto de la Democracia

En su intervención la Vicepresidenta del CNE mencionó que la rendición de cuentas es uno de los elementos primordiales de la democracia moderna y enfatizó que el principal compromiso del Consejo Nacional Electoral es seguir trabajando con transparencia y eficacia para todos los ciudadanos.

El informe de gestión destacó los logros alcanzados por la Delegación Provincial, a través de proyectos de participación y capacitación de organizaciones políticas, sociales, estudiantes y ciudadanía en general del sector urbano y rural.

El director provincial, Jorge Velasco, subrayó los avances alcanzados en el campo administrativo y electoral. En este último resaltó el proceso electoral del 23 de febrero de 2014, en el que se utilizó, por primera vez el voto electrónico, además del ingenio de los funcionarios de la Delegación en la creación de un simulador de voto electrónico, que contribuyó eficazmente en la capacitación ciudadanía; y fue ejemplo en algunos países de la región, orgullosamente de tierra Tsáchila, acotó.

Agregó, que no existieron inconsistentencias ni impugnaciones por parte de ninguna organización política. Manifestó que el día del sufragio a las 07h40, el 98% de juntas receptoras del voto estuvieron instaladas, y a las 17h50 la provincia ofreció resultados del proceso.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!