Tamaño letra:

150731 cne argentina

El Presidente del Consejo Nacional Electoral, Dr. Juan Pablo Pozo Bahamonde, viajó a la República de Argentina los días 29 y 30 de julio como invitado académico de la Universidad Nacional de UNCUYO y de la Universidad de Buenos Aires.

El Sistema Político Electoral Ecuatoriano fue analizado a profundidad por estudiantes del XVI Curso Intensivo de Posgrado de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde Pozo participó como docente.

Entre tanto, en la Universidad Nacional de UNCUYO en Mendoza, el Presidente Pozo dictó para estudiantes y docentes la conferencia: "Democracia en el Contexto Suramericano". Resaltó la necesidad de la integración política, económica y cultural de los pueblos de Suramérica con miras a consolidar auténticas y reales relaciones de cooperación entre pueblos hermanos.

Se refirió a los retos de proponer un debate sobre ciudadanía suramericana y democracia regional y a la importancia de fortalecer los sistemas políticos.

Destacó además el trabajo de la UNASUR frente a la perspectiva de intentos de ruptura de la institucionalidad democrática en los países miembros. "La UNASUR ha sabido responder con la celeridad y la eficacia necesaria más allá de las tendencias político-ideológicas de sus gobiernos".

La visita del Dr. Pozo despertó el interés de medios de comunicación radiales y televisivos que acudieron al recinto académico a recabar impresiones y experiencias de la máxima autoridad electoral ecuatoriana.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!