Tamaño letra:

 150731 cne vicepresidentaEl pasado miércoles 29 de julio del presente año, 1471 estudiantes de la Unidad Educativa Especial Fiscomisional Fe y Alegría de Santo Domingo de los Tsáchilas, eligieron a través de voto electrónico a la nueva directiva de la institución.

Para este fin, se creó un software, con el objetivo de mantener la política de modernización e implementación de tecnología en todos los procesos electorales que llevará a cabo el órgano electoral.

La Consejera Villacís, manifestó su beneplácito con los alumnos y representantes de los movimientos estudiantiles, quienes han sido capacitados en temas de liderazgo, principios democráticos, organización y participación estudiantil a través del proyecto ABC de la Democracia.

Cabe destacar, que este es el segundo año consecutivo que el CNE a través de la Delegación Electoral de Santo Domingo, apoya las elecciones del consejo estudiantil de este centro educativo, que en esta ocasión se efectuó mediante voto electrónico. "Es importante ver a estudiantes que desde los cuatro años de edad ya ejerzan la democracia dando su voto, y que se lo realice de forma inclusiva, debido a que un aproximado del 30 por ciento de alumnos de esta institución sufre algún tipo de discapacidad (física, auditiva o visual)" resaltó la vicepresidenta electoral.

Por su parte, Jorge Velasco, director electoral de Santo Domingo, indicó que en la actualidad se brinda apoyo y asesoría del voto electrónico a cinco unidades educativas de la provincia que son: la extensión de la Universidad de Guayaquil, Unidad Educativa Federico González Suarez, Medardo Alfaro, Milenio Jorge Chiriboga Guerrero de la Concordia y la Unidad Educativa Especial Fe y Alegría.

Carlos Quijije, estudiante con discapacidad auditiva, ejerció su derecho al voto para elegir a los nuevos representantes del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Fe y Alegría, luego de haber sufragado, señaló que esta es una manera muy práctica para que los jóvenes vayan adaptándose a los nuevos cambios democráticos que ejerce el organismo electoral en la actualidad.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!