Tamaño letra:

150816 cne censo

En el Centro Social y de Formación Daniel Comboni en El Paraíso (La 14) autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) inauguraron oficialmente este domingo 16 de agosto, el proceso de censo electoral en el sector conocido como La Manga del Cura, lugar donde el próximo 27 de septiembre, los pobladores definirán si esa zona pertenece a la provincia de Guayas o Manabí.

Ciudadanas y ciudadanos de las provincias mencionadas, lideradas por sus prefectos Jimmy Jairala y Mariano Zambrano respectivamente, se dieron cita en el lugar flameando las banderas de las dos jurisdicciones y gritando consignas a favor de las mismas.

El Presidente del organismo electoral, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, anunció los mecanismos de cómo se realizará el censo electoral que durará hasta el 30 de agosto.

Además, señaló que el CNE busca evitar el golondrinaje electoral, es decir, que ciudadanos de otros sitios se registren solo para votar.

Por tal motivo, acotó que el empadronamiento es para los residentes de La Manga del Cura y por ello realizarán un proceso de auditoría en los domicilios de los ciudadanos de los que se tenga duda.

Las Consejeras y Consejeros electorales se reunieron en horas de la mañana y tarde, con habitantes de la zona, aquí la vicepresidenta del CNE, Nubia Villacís, dijo que se brindará las facilidades para censar a las personas con algún tipo de discapacidad física, que no les permita acercarse personalmente a las mesas.

La Consejera Luz Haro, resaltó que las mesas están instaladas temporalmente en todos y cada unos de los poblados del sector, para que puedan censarse lo más cerca de su domicilio habitual.

En caso de no justificarse la residencia habitual, la persona no será incluida en el registro electoral de la zona en conflicto de límites. El organismo electoral se reserva el derecho de tomar las acciones legales ante las instancias correspondientes, para sancionar a las personas y/o actores sociales y políticos responsables de ser el caso.

150816 cne informa

 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!