Tamaño letra:

 150914 cne guayasEn conmemoración del Día Internacional de la Democracia que se celebra cada 15 de septiembre, fecha determinada por la Asamblea General de ONU, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) inauguró la Semana de la Democracia, con la participación de cientos de estudiantes del colegio fiscal Francisco Campo Coello, este lunes 14 de septiembre de 2015 en la ciudad de Guayaquil.

La Vicepresidenta señaló que la democracia constituye un papel fundamental al representar los distintos intereses de la población, incluido sus grupos vulnerables. En este contexto resaltó el involucramiento de los jóvenes en la democracia, "ustedes son el motor principal que representa e impulsa a nuestro país, siendo el 21 % del total de la población ecuatoriana".

Asimismo, hizo un llamado a los miembros de la generación de jóvenes más numerosa de la historia. El Día Internacional de la Democracia nos proporciona una oportunidad de examinar el estado de la democracia en el mundo.

Villacís indicó que el voto de los jóvenes es decisivo a pesar de ser facultativo electoralmente. En el Ecuador más de 550 votantes y a nivel mundial alrededor 25 % de la población representa los jóvenes.

El Consejo Nacional Electoral a través de sus 24 Delegaciones Provinciales Electorales desarrolló un minuto cívico en varios centros educativos, resaltando el significado de la democracia. Durante la
semana se realizará exposiciones pictóricas, proyección de cintas cinematográficas, ferias ciudadanas, entre otras actividades.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!