Tamaño letra:

150927 cne discapa

Para los habitantes de "La Manga del Cura", el desarrollo de esta consulta popular se convierte en histórico, al existir por primera vez en este lugar un recinto electoral cerca de su domicilio, para poder ejercer su derecho al sufragio.

El despliegue técnico y humano del Consejo Nacional Electoral (CNE), que facilita este proceso que inició desde hace 60 días, cuando se emitió el Decreto Ejecutivo 737 han marcado la vida y el futuro de del habitantes de este sector, quienes hoy decidirán si pertenecen a Guayas o Manabí.

Para las y los ciudadanos que se dieron cita desde muy temprano, incluso antes de abrir oficialmente el recinto electoral es algo que nunca imaginaron. Para Eddy Montalván, habitante de Santa María una Comunidad de este lugar no delimitado, la consulta está muy bien organizada ya que se ha brindado la seguridad.

Personas con discapacidad y adultos mayores cuentan con lo necesario, mesas de atención preferente y accesos totalmente adecuados, evidenciando desde el lado humano la labor del organismo electoral.

La alegría de las personas es incontrolable cuando ejercen su derecho al voto y más aún cuando al vivir la jornada electoral es la primera ocasión que la realizan.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!