Tamaño letra:

150927 cne proceso santamaria

Continuando con la jornada democrática que se realiza en "La Manga del Cura", las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) dieron resultados con corte a las 12h20 de los datos totales de sufragantes en el sector.

El doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, Presidente del organismo, informó que hasta el momento 10.442 electores de 15.342 han efectuado su derecho al voto. Además, presentó el detalle de las cifras por cada recinto: El Descanso - 59.8% sufragantes, El Paraíso/La 14 - 64.8%, La Palizada - 75.1%, Santa María-71.1%, Santa Teresa - 79.2%. "Existe una importante participación de la ciudadanía a las urnas", señaló.

150927 cne infor datos

El titular del CNE, ratificó que no se ha permitido que ingrese a los recintos electorales, ninguna persona que no haya sido empadronada. Mencionó que el compromiso del Consejo Nacional Electoral es respetar la voluntad de la ciudadanía.

Nubia Villacís, Vicepresidenta, señaló que hasta el momento el proceso se ha llevado sin inconvenientes y que la mayoría de las personas se acercó a las urnas en horas de la mañana.

La Consejera, Ana Marcela Paredes, destacó el 0% de ausentismo que existe en los Miembros de las JRV. Esto, debido a ser la primera vez que se realiza el pago simultáneo, es decir, al finalizar la jornada electoral en la Junta Intermedia de Escrutinio (JIE), se ejecutará la cancelación del mismo.

Por su parte, el Consejero Mauricio Tayupanta, expresó su satisfacción al poder brindar asistencia a las personas con discapacidad durante este proceso.

"Nos alegra observar que la consulta se ha realizado con normalidad y que ha existido una respuesta favorable por parte de los MJRV", destacó la Consejera alterna, Luz Haro.

Las autoridades electorales, junto a los observadores nacionales e internacionales y medios de comunicación, realizaron un sobrevuelo en la zona, en el cual se evidenció la tranquilidad que existe en el proceso.

Con respecto a las denuncias de proselitismo político, el organismo electoral ha tomado acciones inmediatas para corregir estos actos, manifestó el presidente Pozo.

A las 17h00 se cierra el proceso electoral y la JIE iniciará con el escrutinio.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!