Tamaño letra:

151217 cne organizacionespoliticas

Con el propósito de fortalecer la política de puertas abiertas entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las organizaciones políticas (OP), el órgano rector del sistema electoral, mantendrá una reunión de trabajo el día viernes 18 de diciembre, en Quito, con algunos partidos y movimientos políticos de alcance nacional entre ellos: Movimiento CREO, SUMA, Concertación, Partido Sociedad Patriótica, Pachakutik, Partido Social Cristiano - Madera de Guerrero.

Los temas que se tratarán en la cita tienen que ver con la socialización de la construcción del calendario electoral para las elecciones de 2017, así como poner en conocimiento y transparentar a las organizaciones políticas la estructura del registro electoral. De esta manera se espera contar con las observaciones de las OP, sobre el calendario electoral que aún no ha sido aprobado por el Pleno del CNE.

En este contexto el Consejo Nacional Electoral cumple con el eje de fortalecimiento de organizaciones políticas, definidas como aspecto estratégico dentro del trabajo de la actual administración, en consonancia con el artículo 306, del Código de la Democracia, que define a las organizaciones políticas como un pilar fundamental para construir un Estado Constitucional de derechos y justicia.

Las OP trabajarán en el análisis de los procesos preparatorios al evento electoral de 2017, fortaleciendo los consejos consultivos provinciales y nacionales, para que se establezcan parámetros que beneficien a todas las organizaciones políticas como lo señala la Constitución de la República del Ecuador.

Cabe señalar que el próximo lunes 21 de diciembre, el CNE se reunirá con las demás organizaciones políticas nacionales.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!