Tamaño letra:

160104 cne presidentepozo

El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, explicó los preparativos que se están desarrollando para el proceso electoral 2017, y señaló que en febrero próximo se dará a conocer los detalles y las fechas del cronograma de trabajo una vez aprobado por el Pleno del CNE, como lo establece la Constitución de la República del Ecuador y el Código de la Democracia.

Además el titular del CNE, indicó que en octubre de 2016 se realizará la convocatoria a elecciones, la fecha se establecerá con al menos 120 días previo al proceso electoral, dando paso a la inscripción de candidaturas y a la campaña electoral.

Asimismo puntualizó que el proceso electoral para el 2017, está siendo analizado en cada de sus fases y etapas: preelectoral, electoral y post electoral, a través de reuniones internas.

Pozo resaltó, que el CNE trabaja en la ejecución de políticas de igualdad para personas con discapacidad, quienes contarán el próximo año con documentos electorales inclusivos. También resaltó que este año se trabajará para alcanzar la Certificación ISO/TS 17582, como resultado de Convenio con el Organismo de los Estados Americanos (OEA).

Cabe resaltar que el CNE cumple con lo que establece el artículo 25 numeral 1 del Código de la Democracia que dentro de las funciones del organismo electoral están: "organizar, dirigir, vigilar y garantizar, de manera transparente y eficaz los procesos electorales, convocar a elecciones, realizar los cómputos electorales, proclamar los resultados y posesionar a quienes resulten electas o electos".

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!