Tamaño letra:

160107 cne plenocne2

En Sesión Ordinaria de este 7 de enero de 2016, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó la inscripción del Movimiento Centro Democrático Nacional con ámbito de acción nacional. De conformidad con el artículo 19 literal a) de la Codificación del Reglamento para la inscripción de Partidos, Movimientos Políticos y Registro de Directivas, a esta organización política le corresponde el "NÚMERO UNO (1)" del Registro Electoral.

En este contexto, hasta la fecha sumaría un total de 153 Organizaciones Políticas (OP´s) registradas, de estas 13 son nacionales, que se detallan a continuación:

1. Partido Sociedad Patriótica 21 de Enero
2. Movimiento Unidad Popular
3. Partido Social Cristiano
4. Partido Avanza
5. Partico Fuerza EC
6. Partido Socialista Frente Amplio
7. Movimiento Pachakutik
8. Movimiento Unión Ecuatoriana
9. Movimiento CREO
10. Movimiento Sociedad Más Acción SUMA
11. Movimiento Alianza PAIS
12. Movimiento Concertación
13. Movimiento Centro Democrático Nacional;

El Presidente del CNE, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, indicó que la organización cumplió con el proceso. "Es el primer movimiento que siendo provincial alcanza la personería de carácter nacional, apegados a los requisitos constitucionales y legales", acotó.

De su parte, el líder del Movimiento Centro Democrático, Jimmy Jairala, destacó la objetividad y la transparencia del órgano electoral en todo el proceso.

En otro punto del orden del día, el Pleno del CNE aprobó la inscripción del registro de los integrantes de la Directiva Nacional y Provincial del Movimiento Unidad Popular Listas 2, para el período 2015 - 2018, de conformidad con el Art. 27 del Régimen Orgánico del Movimiento Unidad Popular.

Finalmente, se designó los integrantes de la Comisión conformada por servidores electorales, que se encargará de realizar el análisis de la documentación presentada por los delegados de las asociaciones gremiales o profesionales respecto del cumplimiento de requisitos de las o los postulantes inscritos, quienes deberán emitir el informe respectivo para su conocimiento y resolución correspondiente.

La Comisión referida se encuentre integrada por un delegado de la Coordinación General de Asesoría Jurídica, Edison Ledesma; de la Coordinación Nacional Técnica de Procesos Electorales, Iván Fernández; y, de la Secretaría General, Alex Guerra.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!