Tamaño letra:

160107 cne ruedadepresnacne

En rueda de prensa con varios medios de comunicación, el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, puntualizó que en el marco de las Elecciones Generales del 2017, el órgano electoral ejecuta varias acciones, motivo por el cual el próximo mes de febrero se dará a conocer el calendario y presupuesto electoral.

Además, explicó que tras un pedido de las organizaciones políticas se ha dispuesto que en las instalaciones del ex comisariato COSSFA, se implemente un Centro de Mando y Control Electoral, al que todas las áreas sustantivas relacionadas a la Coordinación Nacional Técnica de Procesos de Participación Política se trasladarán, con el fin de implementar un centro de mando integral.

"Por primera vez las organizaciones políticas pueden tener un espacio de información y control a todos los proceso que se desarrollarán previo a las elecciones, tendrán un lugar físico integral con las áreas sustantivas del CNE", agregó Pozo.

En este contexto, también informó que se está planificado para el mes de marzo realizar una jornada técnica del registro electoral, donde se explicará el plan de auditoría por parte de los partidos y movimientos políticos.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!