Tamaño letra:

21012016 cne plenoEl Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), este jueves 21 de enero, resolvió la entrega de la clave y formulario a tres nuevas organizaciones políticas de carácter nacional, para que inicien el proceso de recolección de firmas y puedan adquirir su personería jurídica, previa aprobación de los requisitos establecidos en la Constitución y Código de la Democracia, con la presencia del doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, Presidente del organismo; Nubia Villacís, Vicepresidenta; la Consejera Ana Marcela Paredes; el Consejero, Mauricio Tayupanta; y la Consejera alterna Mónica Rodríguez.

A los Movimientos Montubio Étnico (Monte), Justicia Social y Unión de Movimientos Emprendedores (UME), se les entregará la clave para la impresión del formato de formulario para el proceso correspondiente, una vez que han cumplido con los requisitos establecidos para el efecto. Asimismo, el Pleno dispuso que se brinde capacitación sobre la normativa para el proceso de recolección de firmas de acuerdo a lo establecido en la Ley.

En otro punto se aprobó la restitución de 22 ciudadanos de los Derechos Políticos o de participación de quienes han cumplido con las sanciones impuestas por los Juzgados y las Cortes de Justicia del país, en aplicación del artículo 76 de la Constitución de la República del Ecuador, referente al debido proceso. Se dispone a la Dirección Nacional de Registro Electoral, cotejar la información constante en este informe, con la base de datos de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, con la finalidad de mantener actualizado el registro electoral.

De igual manera, se resolvió la suspensión de derechos políticos o de participación de 108 ciudadanos que tienen sentencia ejecutoriada en firme, asimismo la Dirección encarada cotejara los datos con el Registro Civil para se proceda con la eliminación de lo mencionado.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!