Tamaño letra:

160128 cne santaclara

Desde la Comuna Santa Clara de San Millán, ubicada en Quito, este 22 de enero, el doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), y la Confederación Intercultural Campesina del Ecuador (AMARU), firmaron un convenio de cooperación y fortalecimiento interinstitucional, con el objetivo de generar espacios que propicien la capacitación cívica y democrática; así como también la generación de propuestas, encaminadas a la construcción de una sociedad conocedora de sus derechos políticos y su ejercicio, para el fomento de la democracia y la participación social en torno al proceso electoral del año 2017, en el ámbito de sus respectivas competencias.

El titular del órgano electoral, dio lectura al nombramiento y posesión al nuevo Cabildo 2016, resaltando el trabajo realizado por la institución en territorio a escala nacional. Además, subrayó que para el CNE es un honor ser partícipe de esta comisión elegida libre y democráticamente.

"Lo que hace verdaderamente grande a un país, es su gente", manifestó el Presidente Pozo. A la vez que ratificó el compromiso y acompañamiento del fortalecimiento de los procesos democráticos que se lleven adelante.

Por su parte, Homero Mariscal, Presidente de la Comisión, del periodo 2015-2016, resaltó que la Comunidad está viviendo un día de democracia.

Asimismo, Víctor Cochapay, Presidente posesionado de AMARU, agradeció la presencia del CNE y destacó el trabajo conjunto que se va ha desarrollar a través del Convenio.

El Convenio se efectuará a través del Plan Nacional de Capacitación Cívica y Democrática dentro del cual se encuentra el proyecto ABC de la Democracia y el Instituto de la Democracia, mismo que tendrá una duración de dos años.

Al evento asistieron autoridades de la Asociación Mayoritaria de Afrodescendientes del Ecuador (AME), Universidad Popular (UP), Confederación de Organizaciones de Trabajadores Profesionales y Públicos Nacionales (OTSNA), Asociación Juventud en Progreso, y la Confederación de Trabajadores y Trabajadores Autónomas del Ecuador.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionciudadana@cne.gob.ec


República del Ecuador