Tamaño letra:

160125 cne golondrinas

El Consejo Nacional Electoral (CNE), trabaja en los preparativos para la Consulta Popular en el sector denominado Las Golondrinas, una vez receptado oficialmente el Decreto Ejecutivo N° 878 emitido por el Presidente de la República, a fin de dar solución al diferido limítrofe existente entre las provincias de Esmeraldas e Imbabura, tras aprobar la constitucionalidad de la pregunta por la Corte Constitucional, con el fin de que sea la voluntad popular de dicha comunidad quien decida su pertenencia.

De acuerdo a los plazos establecidos en la Constitución y Código de la Democracia, en el artículo 197 de este último, que establece que el Consejo Nacional Electoral convocará en el plazo de los 15 días, después de recibida la solicitud del Presidente de la República y se realizará como máximo en los sesenta días siguientes.

Brigadas de avanzada del CNE coordinan actividades en territorio para el proceso de zonificación electoral, que se tiene previsto efectuar durante los meses de febrero y marzo, y que tendrá un tiempo de 15 días. Serán registrados los residentes habituales en el sector de las Golondrinas.

El procedimiento será socializado con los prefectos de las provincias mencionadas, organizaciones políticas, sociales y ciudadanía de la localidad. Asimismo, se supervisa los posibles recintos electorales que funcionarán en la consulta y así brindar todas las garantías y facilidades a los electores.

Las diferentes áreas técnicas del CNE, elaboran el Plan Operativo Electoral que será aprobado por el Pleno de la institución. En el cual se establece las actividades que se desarrollarán, como la convocatoria a consulta popular, presupuesto, plan de zonificación electoral, fecha de los comicios, entre otros.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!