Tamaño letra:

160131 cne votoencasa

El Consejo Nacional Electoral (CNE), se ha convertido en un referente internacional de las buenas prácticas electorales. Razón por la cual, el organismo asesorará en la implementación del proyecto "Voto en Casa" a República Dominicana.

El lunes 01 de febrero de 2016, el CNE de Ecuador y la Junta Central Electoral de República Dominicana, firmarán un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el objetivo de brindar apoyo técnico y facilitar la transferencia de conocimientos para la óptima implementación del proyecto emblemático aplicado en Ecuador.

El objetivo del Convenio es generar y promover mecanismos de cooperación horizontal para el intercambio de experiencias, fomentando y fortaleciendo las buenas prácticas democráticas en el ámbito electoral de la región.

El Presidente del CNE ecuatoriano, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, destacó que el Voto en Casa y las Mesas de Atención Preferentes, no son acciones que se activan únicamente en los procesos electorales, "son parte de nuestra política integral de igualdad", resaltó.

En las elecciones seccionales del 2014, realizadas en el Ecuador, 2.261 personas con discapacidad sufragaron y tuvieron la oportunidad de ser parte del destino y decisiones políticas de sus territorios por primera vez.

El titular del CNE, además destacó que este grupo marca el registro de menor ausentismo dentro de los grupos con voto facultativo, ya que en los procesos electorales se ha contado con políticas para su efectiva información, veeduría, facilidades físicas de acceso, movilidad y preferencias para el sufragio.

Finalmente, enfatizó que "como Consejo Nacional Electoral seguiremos trabajando en desarrollar todas las acciones necesarias a fin de informar y sensibilizar a todas las organizaciones y actores políticos en los contenidos relacionados a las personas con discapacidad y sus derechos".

La delegación del Ecuador estará representada por la máxima autoridad electoral, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde y el Consejero Mauricio Tayupanta.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionciudadana@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!