Tamaño letra:

160201 cne acuerdo republica dominicanaEste lunes 01 de febrero, se realizó la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) y la Junta Central Electoral de República Dominicana, mediante el cual el organismo ecuatoriano brindará asesoría en políticas de inclusión e igualdad electoral a las personas con discapacidad.

El Presidente del CNE, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, resaltó que se han fortalecido las políticas públicas en materia de discapacidades en el ámbito electoral. "Nuestros procesos siempre tienen que llevar en su esencia la lucha por la igualdad", subrayó.

Por su parte, doctor Roberto Rosario Márquez, titular de la JCE, mencionó que el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, es un referente en la inclusión social con grupos de atención prioritaria, como las personas con discapacidad.

Razón por la cual decidieron replicar este modelo de política pública en República Dominicana y hacer realidad el proyecto "Voto en Casa" para beneficiar a las personas que por su condición física se les dificulta votar.

El acuerdo fue firmado en el auditorio de la JCE, en donde estuvieron presentes el titular del CNE, Juan Pablo Pozo, el Consejero Mauricio Tayupanta, el Presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, representantes de personas con discapacidad, entre otros.

Cabe señalar que la Delegación de Ecuador, participará este martes 02 de febrero, en el acto oficial de apertura del proceso electoral 2016 en República Dominicana, para luego retornar al país andino.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!