Tamaño letra:

160203 cne museodemocracia

El Consejo Nacional Electoral, como resultado de sus acciones mediante el Museo de la Democracia, recibió una comunicación del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), donde se destaca la constatación de documentos históricos de gran trascendencia para la historia electoral de Ecuador.

En la comunicación dirigida al titular del órgano electoral, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, se señala que el INPC considera a la documentación como parte del Patrimonio Documental del Ecuador; e informó sobre la creación del Contenedor "Archivo Museo de la Democracia".

Se recibió desde el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural una felicitación al CNE por la recuperación y salvaguarda de esta información que es parte de la Historia Nacional Electoral del país. Actualmente, el Archivo cuenta con alrededor de 1420 documentos y expedientes.

Juan Pablo Pozo destacó, como parte del año de gestión, el trabajo institucional por recuperar la historia y la memoria electoral tanto a nivel nacional como en territorio; y resaltó el proceso de capacitación a servidoras y servidores electorales durante el 2015 por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionciudadana@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!