Tamaño letra:

160211 cne organizaciones

Con el objetivo de garantizar la transparencia y confiabilidad de las fases operativas de las elecciones de 2017, el Consejo Nacional Electoral (CNE), trabaja en la adecuación del Centro de Información y Control Electoral, para las organizaciones políticas, el cual funcionará en el antiguo local del COSSFA, lugar donde ya el organismo ha realizado trabajos, como la verificación de firmas de las OP inscritas o reinscritas en el Registro Electoral.

Cabe resaltar que el ex COSSFA reúne características de trabajo adecuadas y fue elegido porque permite por diversas circunstancias como seguridad, amplitud, funcionalidad, un trabajo acorde con las necesidades de los distintos actores del proceso electoral. Así se evidencia que el CNE, no es un edificio, es una institución que puede desplazarse a trabajar en distintos lugares del país, que le permitan actuar de forma técnica y trasparente con los ciudadanos, organizaciones políticas y actores políticos.

Se mantendrá una línea directa de comunicación, a través de un enlace de datos punto a punto, que extiende la red institucional a las instalaciones del COSSFA, en donde sin problema se podrá realizar las pruebas y auditorías del caso, en cualquiera de los sistemas informáticos del CNE.

Además, tendrán el acompañamiento del personal técnico necesario para solventar cualquier consulta, ya que los sistemas del órgano electoral son diseñados y desarrollados por profesionales de la institución siguiendo el eje de Soberanía Electoral.

En este contexto, el Consejo Nacional Electoral también cumple con el eje de fortalecimiento de organizaciones políticas, definidas como aspecto estratégico dentro del trabajo de la actual administración, en consonancia con el artículo 306 del Código de la Democracia, que define a las OP, como un pilar fundamental para construir un Estado Constitucional de derechos y justicia.

La Coordinación Nacional Técnica de Procesos Electorales y la Coordinación Nacional Técnica de Procesos de Participación Política, serán las unidades que liderarán este proceso.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!