Tamaño letra:

150213 cne decenio

La Secretaría Nacional de Gestión de la Política, en coordinación con la Asamblea Nacional, Consejo de Participación Ciudadana, la Función de Transparencia y Control, Consejo de la Judicatura, Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y Función de Transparencia y Control Social, organizan la Firma del Decreto Ejecutivo para el Cumplimiento de Objetivos del Decenio Internacional para los Afrodescendientes, Capítulo Ecuador.

El evento será el próximo martes, 16 de febrero, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, a la 09:00, en el cual participará como invitado, el Presidente del organismo electoral, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde.

Alrededor de 2.000 personas, entre organizaciones sociales y políticas de mujeres, juventudes, intelectuales y ciudadanos del pueblo afroecuatoriano, participarán en el magno evento, quienes han aportado activamente en la propuesta del Decenio Afro, capítulo Ecuador.

El acto tiene como objetivo garantizar el cumplimiento y la efectividad de la política pública de pueblos y nacionalidades indígenas afrodescendientes y montubios, para honrar el compromiso de erradicar todas las formas de violencia y discriminación hacia este sector vulnerable de la sociedad.

La suscripción del Decreto permitirá establecer las responsabilidades de las distintas funciones del Estado y nuestra sociedad, para lograr medidas concretas que permita la plena inclusión y lucha contra el racismo, xenofobia y todas las formas de intolerancia en el Ecuador.

Cabe señalar que el Consejo Nacional Electoral, dentro de sus políticas de trabajo realiza acciones de fortalecimiento en participación e inclusión de la ciudadanía en procesos democráticos, esto dentro de un enfoque intercultural de género e intergeneracional, a través del respeto al pluralismo y la diversidad. Mediante el proyecto emblemático ABC de la Democracia, se ha capacitado y sensibilizado a más de 160 mil personas en valores cívicos y democráticos.

El titular del CNE, resaltó que el organismo electoral busca establecer espacios que contribuyan al establecimiento de igualdades en los procesos democráticos. Asimismo, enfatizó que para el organismo electoral, la democracia significa inclusión y no se puede excluir a nadie, por esta razón el órgano electoral trabaja en la lucha contra la discriminación y el racismo.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionciudadana@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!