Tamaño letra:

160225 cne plenoguayas

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), cumpliendo su trabajo en territorio, se trasladó a la Delegación Provincial de Guayas, lugar donde se realizó una rueda de prensa a los medios de comunicación y se efectuó la Sesión N° 10, con la presencia del Presidente, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde; la Vicepresidenta, Nubia Villacís; la Consejera, Ana Marcela Paredes; y, los Consejeros, Mauricio Tayupanta y Paul Salazar.

El titular del organismo electoral, en la primera actividad señaló que "Ecuador elige con transparencia", garantiza por parte del CNE la seguridad, legalidad y legitimidad del proceso electoral a la ciudadanía.

Además, mencionó que existe total libertad de participación para los diferentes movimientos y partidos políticos para los comicios del 2017. Por esta razón, acotó que aquellos que están en proceso de recolección de firmas deberán entregarlas hasta el mes de julio, ya que la fecha máxima de inscripción de las OP, será el 18 de agosto del 2016.

Durante la sesión del Pleno, el cuerpo colegiado trató 12 puntos establecidos en el orden del día, entre ellos se aprobó la entrega de clave, al solicitante del reconocimiento del Movimiento Integración Democrática, con ámbito nacional.

También, se entregó resultados de la elección de representantes de los Actores Técnicos Cinematográficos ante el Consejo Nacional de Cinematografía, proclamando como representante al Sr. Alberto Rivera.

Por otra parte, se aprobó el informe del Coordinador Nacional Técnico de Procesos Electorales con respecto de los formatos de documentos para la Consulta Popular de Límites del sector denominado "Las Golondrinas", a utilizarse el próximo 3 de abril, el cual consiste en: papeletas electorales, documentos de papeletas para votación en general y documentos electorales para el programa voto en casa.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!