Tamaño letra:

160305 cne golondrinascneEl Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo Bahamonde, las Consejeras Ana Marcela Paredes y Luz Haro mantuvieron una agenda de actividades en la provincia de Esmeraldas, con la finalidad de socializar con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), sobre el plan operativo que se está realizando en el sector de Las Golondrinas, en el cual sus habitantes decidirán el próximo 3 de abril a que provincia desean pertenecer a Esmeraldas o Imbabura.

El titular del organismo electoral informó que al cierre del proceso de inscripciones para la campaña electoral se han inscrito diez organizaciones políticas: cuatro por parte de Imbabura y seis por Esmeraldas.

De igual manera, indicó que se realizará el cierre del Censo Electoral el próximo domingo 6 de marzo, con la presencia de la Junta Territorial Electoral, donde se convocará a los representantes de las Prefecturas, organizaciones y ciudadanía en general. Este proceso se efectuará en la misma jurisdicción en la que será consultada la ciudadanía.

Pozo, manifestó que "estos procesos electorales no se los hace desde el escritorio sino en el territorio y con la gente, cumpliendo el compromiso de transparentar totalmente las fases de electorales".

En el encuentro, además se presentaron los límites del mapa territorial remitido por la Comisión Especial de Límites Internos de la República (CELIR), en la que señala que tiene una extensión de 147 kilómetros cuadrados, sobre las cuales el CNE realiza este proceso. Se han delimitado tres zonas electorales: Las Golondrinas, donde está concentrada la densidad poblacional, La Independiente y La Rumiñahui, que permite llevar realizar la parte operativa y técnica.

Por su parte, la Consejera Paredes, aseguró que el trabajo que se realiza desde el CNE es para garantizar la expresión de la ciudadanía en las urnas, y que habrá un total respeto a los resultados, tal como se ha realizado en otros procesos electorales.

De su lado, la Consejera Haro, mencionó que en el proceso se trabajará con igualdad y equidad, trabajando con los ejes estratégicos del CNE.

Las autoridades electorales fueron recibidas durante una sesión de la Cámara Provincial de Esmeraldas, en la que estuvieron presente como la Prefecta Lucía Sosa, el Viceprefecto Linder Altafuya, los alcaldes de Quinindé y Eloy Alfaro, así como los consejeros integrantes del GAD Provincial manifestaron sus interrogantes como su reconocimiento al trabajo, que con transparencia está realizando el CNE.

Cabe resaltar, que el próximo lunes 7 de marzo, los Consejeros y Consejeras también visitarán Imbabura, con el objetivo de socializar de la misma manera el plan operativo, con las autoridades de la mencionada provincia.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!