Tamaño letra:

160306 cne golondrinas A las 17 horas de este domingo 6 de marzo, se cerró el Censo Electoral que inició el pasado 21 de febrero en el sector no delimitado "Las Golondrinas". El objetivo es garantizar que en la consulta popular a realizarse el próximo 03 de abril, sufraguen únicamente los residentes habituales de la localidad.

Verónica Basurto, fue una de las últimas ciudadanas en inscribirse. Ella considera que el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue positivo durante los días que se realizó el censo. "Se evidenció la transparencia e imparcialidad de esta institución" acotó.

En el mismo sentido se pronunció Simón Lobato, ciudadano que vive en Las Golondrinas desde hace 40 años: "hasta aquí hemos visto que todo el proceso está bien. Al final lo que queremos de una vez es saber a dónde pertenece este sector, para que este pueblo se desarrolle", manifestó.

En el Colegio Santa Ana de Cotacachi, se realizó el evento oficial de cierre de censo. Estuvieron presentes el Ing. Wilson Hinojosa, Director de Registro Electoral del CNE; y los Vocales de la Junta Territorial Electoral Las Golondrinas, Huascar Ullauri y Norma Pijal; a más de los veedores de las provincias de Esmeraldas e Imbabura y ciudadanos de la zona. "Estamos cumpliendo estrictamente el calendario electoral para la Consulta Popular del 03 de abril", manifestó Wilson Hinojosa.

El Director Nacional del Registro Electoral informó además, que para transparentar el proceso, simultáneamente se realizó la validación en campo de cada una de las personas que se empadronaron. Confirmó que este lunes 7 de marzo, se realizará la confirmación de los datos proporcionados por los ciudadanos que se inscribieron el último día de censo.

Los resultados finales y el número de ciudadanos que constarán en el registro electoral los dará a conocer el Presidente del Consejo Nacional Electoral, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, el próximo miércoles en la sesión del Pleno del CNE, a realizarse en Las Golondrinas.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!