Tamaño letra:

160308 cne plenogolondrinas

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), fortaleciendo la política institucional de desarrollar procesos del escritorio al territorio, sesionará en el sector denominado "Las Golondrinas", con el objetivo de aprobar el Registro Electoral para la consulta popular de pertenecía en el sector mencionado, este miércoles 9 de marzo de 2016.

Durante 15 días se realizó la campaña del censo electoral, con la finalidad que se inscriban los habitantes y puedan ejercer el derecho al sufragio, el domingo 3 de abril de 2016. Observadores de las provincias de Esmeraldas e Imbabura, acompañaron este proceso y durante la validación de campo, que consistía en verificar si la información entregada en las mesas de información por los registrados durante el empadronamiento era real, de esta manera garantizar que únicamente puedan votar los residentes habituales de las Golondrinas.

Para el día de los comicios, habrá cuatro recintos electorales distribuidos en tres zonas electorales, con la finalidad que los electores voten cerca de sus domicilios. Dos recintos se ubicarán en las Golondrinas, uno en Rumiñahui y uno en Independiente.

Hugo Mier Urbina, Coordinador y representante de la provincia de Imbabura para el proceso, señaló que el procedimiento ha sido el más adecuado, ha existido una coordinación permanente entre las provincias y el órgano electoral enmarcados dentro del marco legal. "El censo nos garantiza que el Registro Electoral, está conformado por los residentes de la localidad", afirmó.

Por su parte Washington Loor, representante de la provincia de Esmeraldas, indicó que el organismo electoral ha dado todas las facilidades, garantizando la transparencia en cada una de las fases del censo electoral. Asimismo, se ha capacitado a organizaciones políticas de las dos provincias para que tengan pleno conocimiento de la normativa y de esta manera, no incurrir en procedimientos no establecidos.

Por otro lado, gran expectativa ha marcado en la ciudadanía de las Golondrinas ante la sesión plenaria del Consejo Nacional Electoral. Antonia Cedeño, moradora del sector, resaltó el compromiso del organismo electoral, "nos han capacitado e informado sobre el proceso eleccionario, ahora tenemos la plena confianza en la transparencia del proceso electoral y sabemos que se respetará la voluntad de los ciudadanos".

A partir del 25 de abril hasta el día propio de los comicios, el CNE instalará mesas de información para dar a conocer el lugar y la Junta Receptora del Voto (JRV) en la que sufragarán los registrados.

La sesión del Pleno se instalará a las 10h00 y será presidida por el presidente del Consejo Nacional Electoral, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, Consejeras y Consejeros, en las instalaciones de la Unidad Educativa Santa Ana de Cotacachi. Además, las autoridades electorales realizarán una socialización con los habitantes del sector, organizaciones políticas y sociales; y, medios de comunicación.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!