Tamaño letra:

 160311 cne funcionSe resaltó la gestión y esfuerzo de las 24 Delegaciones Electorales del país, en la ceremonia se reconoció el trabajo de servidores y servidoras.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, ratificó el compromiso de la construcción del CNE desde las 24 provincias del país. Durante la ceremonia de conmemoración de los 69 años de Función Electoral, mencionó que esta construcción se genera con el esfuerzo de todas y todos los servidores electorales.

En el homenaje se reconoció el trabajo de funcionarios y funcionarias que llevan 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, estuvieron presentes el Consejero Mauricio Tayupanta; René Maugé, Coordinador Nacional Técnico de Procesos de Participación Política y Cecilia Endara, Presidenta de la Asociación de empleados de la Función Electoral.

El titular del CNE, destacó que el objetivo de todo organismo electoral debe ser el respeto a la voluntad de la gente. "Nos hemos proyectado en el trabajo y fortalecimiento de nuestra institucionalidad y a nivel de las 24 provincias con el objetivo de llegar a las ciudadanas y los ciudadanos de todo el país, de todas la parroquias, de todas las comunas de este Ecuador, profundo, diverso", mencionó.

160311 cne diafuncionelectoral2

Además resaltó, que el Día de la Función Electoral debe estar presente cada minuto. "Son 69 años de historia y conmemoramos junto a ustedes porque la democracia hoy y siempre debe vivirse desde la diversidad, integración, el futuro y la vida. Las personas hacen las instituciones, por eso este reconocimiento a quienes con su esfuerzo diario transcienden sus funciones", dijo Pozo.

El esfuerzo y aporte de un centenar de servidores y servidoras de CNE se resaltó en una ceremonia que incluyó voces y reflexiones diversas sobre los procesos electorales del país.

René Maugé, recibió un reconocimiento especial por su trabajo y trayectoria en la vida democrática del país. En su intervención mencionó la importancia de la responsabilidad desde cada funcionario. Presentó además sus aportes en la construcción del ABC de la Democracia, proyecto que busca capacitar a la ciudadanía.

160311 cne diafuncionelectoral1

En este contexto, el doctor Hernán Rivadeneira, presentó una semblanza por la trayectoria y logros alcanzados a lo largo de la vida profesional de Maugé.

Por su parte el economista Mauricio Tayupanta, Consejero del CNE se refirió a la historia y cambios generados durante los 69 años de Función Electoral. Reconoció el trabajo y esfuerzo de quienes conforman la institución.

La capacitación a los funcionarios de la institución es uno de los compromisos asumidos desde el actual Presidente. El Consejo Nacional Electoral firmó un convenio con el Instituto de Altos Estudios (IAEN) que permite la formación de servidores y servidoras electorales.

Por su parte, Cecilia Endara, reconoció y agradeció por los espacios de formación creados. Durante la ceremonia se recordó a la lideresa indígena Tránsito Amaguaña, resaltando la trascendencia de su contribución a la historia democrática del país.

 

 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!