Tamaño letra:

15032016 cne magistradas

En representación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Nubia Villacís, Vicepresidenta del organismo; y, las Consejeras Ana Marcela Paredes y Luz Haro, participaran en el VII Encuentro de Magistradas Electorales Iberoamericanas en Brasilia, organizado por el Tribunal Superior Electoral de Brasil.

La cita de este próximo encuentro tendrá como objetivo, impulsar los procesos de integración con enfoque y perspectiva de género en la región.

Las representantes ecuatorianas darán a conocer sobre la experiencia de los logros alcanzados en materia electoral en los diferentes procesos del Consejo Nacional Electoral, referente a la Igualdad de Género y Democracia.

Durante el 17 y 18 de marzo, se abordará seis temáticas: el rol de las organizaciones internacionales en la defensa de la participación de las mujeres en la política; el desarrollo de la jurisprudencia nacional sobre la igualdad de género en el proceso electoral; el sistema de cuotas y otros mecanismos de acción afirmativas; la participación de las mujeres en las estructuras partidarias; las perspectivas de las igualdad de género en las democracias del continente; y, la situación actual de Brasil.

En este contexto, cabe señalar que en mayo de 2015, durante dos días, Ecuador fue la sede del encuentro, en el cual se evidenciaron los avances ecuatorianos en materia de igualdad de género en los procesos electorales, reafirmando los compromisos adquiridos en las declaraciones de los anteriores encuentros de Magistradas Electorales, principalmente el realizado en San Salvador en mayo del 2014.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionciudadana@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!