Tamaño letra:

160317 cne consules

Este jueves 17 de marzo, en la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, se llevó a cabo el Taller de Cónsules al que asistieron los representantes de Asia, África y Oceanía, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Viceministerio de Movilidad Humana, en la cuidad de Azogues y contó con la participación de 15 Cónsules.

El Consejo Nacional Electoral a través de la Dirección de Procesos en el Exterior, participó como expositor del tema "ELECCIONES GENERALES 2017" permitiendo dar varios lineamientos a fin de obtener una participación activa de las y los ecuatorianos que habitan en el exterior el 19 de febrero de 2017.

En este contexto, cabe señalar que se tocaron puntos como: registro electoral del exterior, zonas electorales, recintos, capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), paquete electoral, escrutinio y procesos administrativos que se están coordinando a fin de poder ejecutar de manera efectiva este proceso.

Durante la jornada, los asistentes participaron de una ronda de preguntas y respuestas, en donde se pudo despejar todas las inquietudes de las y los señores Cónsules.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionciudadana@cne.gob.ec


República del Ecuador