Tamaño letra:

 160319 cne abogadosSin ningún inconveniente y de acuerdo a lo planificado, este 18 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el proceso eleccionario que eligió a la nueva directiva del Colegio de Abogados de Pichincha, que regirá para el periodo 2016-2018.

El órgano electoral llevó a cabo este proceso por disposición de la Jueza de la Unidad Civil, con sede en el Distrito Metropolitano de Quito, en la que se establece que el CNE será el encargado de organizar el proceso electoral de los Directivos del Colegios de Abogados de Pichincha, calificación de candidaturas, escrutinio y hasta la proclamación de resultados.

La jornada electoral se desarrolló a partir de las 8h30, donde con anterioridad se instalaron las 15 Juntas Receptoras del Voto (JRV) para el sufragio, 10 de hombres y 5 de mujeres. Cinco listas inscritas terciaron en los comicios y designaron: Directorio, Tribunal de Honor, Club de Abogados, y Delegados a la Asamblea Nacional Provincial y Federación Nacional de Abogados del Ecuador.

Los resultados obtenidos durante la jornada electoral y que fueron proclamados por la Tribuna Electora son:

DIRECTORIO

LISTAS DIRECTORIO RESULTADOS
Lista "Cambio con Acción Participativa Carlos Iglesia Salgado 637
Lista "Dignidad Profesional e Independencia Judicial" Ramiro García Falconí 997
Lista "Advocatus" Carlos Sánchez Vallejo 257
Lista "Democracia Justicia y Libertad – Advocatus Marco Freire López 224
Lista "Plataforma de Abogados por la Unidad y el Cambio" Luz Villarreal Bolaños 246

TRIBUNAL DE HONOR

LISTA RESULTADOS 
Lista "Cambio con Acción Participativa 640
Lista "Dignidad Profesional e Independencia Judicial" 959
Lista "Advocatus" 274
Lista "Democracia Justicia y Libertad – Advocatus 236
Lista "Plataforma de Abogados por la Unidad y el Cambio" 239

CLUB DE ABOGADOS

LISTA  RESULTADOS
Lista "Cambio con Acción Participativa 655
Lista "Dignidad Profesional e Independencia Judicial" 917
Lista "Advocatus" 272
Lista "Democracia Justicia y Libertad – Advocatus 244
Lista "Plataforma de Abogados por la Unidad y el Cambio"  252

DELEGADOS A LA ASAMBLEA NACIONAL Y PROVINCIAL 

LISTA  RESULTADOS
Lista "Cambio con Acción Participativa 670
Lista "Dignidad Profesional e Independencia Judicial" 1 006
Lista "Advocatus" 297
Lista "Plataforma de Abogados por la Unidad y el Cambio" 268

Observadores de cada una de las listas acompañaron el proceso electoral, que cerro a las 18h00. Así como, observador de la Federación Internacional de Abogados.

El CNE es el organismo que promueve y garantiza el derecho de participación y libre elección en los procesos electorales. Durante todas las fases el organismo electoral brindó todas las facilidades e información a los integrantes del Colegio de Abogados, transparentando cada una de las etapas del proceso eleccionario.

Asimismo, el respeto a la voluntad de la expresión en las urnas, es el resultado de los comicios electorales, que entrega el órgano electoral al Colegio de Abogados de Pichincha, garantizando el pleno ejercicio de la democracia.

Para la votación, los agremiados deberán presentar como requisito la cedula de identidad o carné de abogados, o pasaporte, siendo los únicos documentos habilitantes para el mismo.

Son 15 Juntas Receptoras del Voto (JRV), en cada una sufragarán entre 800 y 850 votantes, distribuidas en 10 JRV en hombres y 5 mujeres. El recinto electoral, será el Auditorio de la Democracia Matilde Hidalgo de Procel, ubicado en la Av. 6 de Diciembre y Bosmediano. La jornada será desde las 8h30 hasta los 18h00.

El presidente del CNE, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, resaltó que cada actividad ha sido transparentada en cada una de las fases. Este es un proceso técnico y transparente que respeta la voluntad de los agremiados. Es así que el pasado 14 de marzo, el titular del organismo electoral se reunió con las cinco listas, con el objetivo de informar y absolver inquietudes referentes al proceso.

Así mismo, Pozo indicó que las listas inscritas tendrán observadores en todas las JRV, garantizando el control social.

Las Juntas Receptoras del Voto están conformadas por funcionarios del organismo electoral, que lo integran un presidente, un secretario y un vocal. El CNE a través de la Junta Electoral y una vez terminado el escrutinio prevé entregar el mismo día los resultados de los comicios.

Previo al proceso eleccionario, este martes 15 de marzo se realizó un simulacro de escrutinio, con la finalidad de afinar y afianzar el procedimiento para el día de las elecciones.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionciudadana@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!