Tamaño letra:

20032016 cne simulacro

Este domingo 20 de marzo, se desarrolló el simulacro del proceso electoral de la consulta popular de pertenencia en el sector de Las Golondrinas, con el objetivo de afinar y dejar listo el sistema operativo para los días 1 y 3 de abril, en el que se efectuarán las elecciones de Voto en Casa, como la consulta popular, donde los habitantes de esta zona decidirán a qué provincia quieren pertenecer.

Durante el simulacro la Junta Territorial Electoral, los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, como los organismos de respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgos, acompañaron a los funcionarios de la entidad electoral en los circuitos desplegados, para medir el trabajo del programa Voto en Casa, el traslado de materiales a los recintos electorales, el escrutinio de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), el enceramiento y transmisión de datos desde el Centro de Control de Mando a matriz.

Se visitaron las tres zonas electorales: Las Golondrinas, Independiente y Rumiñahui. Además, se visitó a dos personas con discapacidad José Feliciano Nagua y Verónica Rosario Ureta, que se beneficiarán con el programa Voto en Casa, el próximo 1 de abril.

20032016 cne votoencasa

Diego Tello, Coordinador Nacional de Procesos Electorales del CNE, indicó que "este ejercicio pone a prueba el trabajo en conjunto de las áreas técnicas, cuyos resultados son favorables para establecer cero errores el próximo domingo 3 de abril".

De esta manera, se logró mayor empoderamiento por parte de actores involucrados para este proceso electoral.

Finalmente, René Maugé, Presidente de la Junta Territorial para la Consulta Popular de Las Golondrinas, puntualizó que esto ha permitido ver errores, pequeñas falencias, ajustes que serán analizados y corregidos a través de los informes que presenten las diversas unidades que se involucraron en el simulacro.

Además, aseguró que existen las condiciones necesarias para garantizar resultados inmediatos el próximo domingo 3 de abril, "día en que se pondrá fin a un tema de fronteras, terminando como hermanos y cohesionando más a la nación ecuatoriana", acotó.

 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!