Tamaño letra:

160322 cne consejoconsultivo

Con la presencia de movimientos y organizaciones políticas (OP) de las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Galápagos, se llevó a cabo el primer Consejo Consultivo Territorial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en la Casa de la Democracia, de la Delegación Provincial Electoral de Guayas.

El Presidente del organismo, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, estuvo presente en la mesa directiva, junto a Roberto Ronquillo, Delegado de la provincia de Guayas; Schubert Sorrosa Puig, Delegado de Los Ríos; Alfredo Arbito, Delegado de Santa Elena; y, Zoila Salazar, Delegada de Galápagos.

El titular del órgano electoral, dio a conocer la agenda de los Consejos Consultivos a efectuarse en las diversas provincias del país, que está distribuida de la siguiente manera: 23 de marzo, se trasladarán a Cuenca, para realizar un encuentro con las organizaciones políticas de Azuay, Cañar y Morona Santiago; de igual manera el próximo 30 de marzo, se realizará el Consejo Consultivo en la ciudad de Quito, con organizaciones de Pichincha y Sucumbíos; el 31 de marzo las autoridades trabajarán en territorio desde Manta, junto a las organizaciones políticas de Manabí y Santo Domingo; el 15 de abril en Puyo, con Pastaza, Orellana y Napo; el 19 de abril en Carchi, con organizaciones de Imbabura, Carchi y Esmeraldas; continuando el 21 de abril en Loja, con OP de Zamora Chinchipe, Loja y El Oro; el 27 de abril en Ambato, con organizaciones de Tungurahua, Chimborazo, Bolívar y Cotopaxi; finalizando el 28 de abril en Quito, con el Consejo Consultivo de carácter nacional, donde estarán invitadas las 156 organizaciones políticas que en este momento tienen personería jurídica.

"Hoy iniciamos en la provincia del Guayas los Consejos Consultivos Territoriales, con la presencia de movimientos provinciales, cantonales y parroquiales, cumpliendo así con el calendario electoral presentado el pasado 18 de febrero", subrayó el Presidente del Consejo Nacional Electoral.

Pozo ratificó, que esta actividad incluye la participación de las 13 organizaciones políticas de carácter nacional que tienen sedes provinciales. Por su parte, Diego Tello, Coordinador Nacional Técnico de Procesos Electorales, hizo un balance positivo de la acogida por parte de las organizaciones políticas en este primer Consejo Consultivo Territorial. "Es importante que conozcan todas las fases del proceso electoral, estamos casi a un año de los comicios y es bueno que las organizaciones políticas conozcan desde sus inicios el proceso", acotó.

Los dirigentes de cada movimiento, expresaron sus observaciones durante la jornada. El representante del Movimiento de Integración Quinsalomeño, manifestó que "la planificación que ha tenido el Consejo Nacional Electoral, es muy positiva, además es acertada la interacción que tienen con las organizaciones políticas, al darnos a conocer los por menores de los procesos electorales".

Mónica Aray, Directora Provincial del Centro Democrático de la provincia de Los Ríos, expresó: "necesitamos constantemente tener estas reuniones para estar informados de cada una de las acciones que está realizando el Consejo Nacional Electoral, no tengo por ahora ninguna sugerencia, es la primera vez que asisto y me siento gustosa de poder participar".

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!