Tamaño letra:

160303 cne inauguracion

Luego de 59 días de que el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a las ciudadanas y los ciudadanos con derecho al voto, residentes en el sector denominado "Las Golondrinas" a consulta popular para que se pronuncien con respecto a qué jurisdicción provincial quieren pertenecer: Esmeraldas o Imbabura, a las 7h00 de hoy se inauguró la jornada del proceso de elecciones en el sector, la cual culminará a las 17h00.

El Presidente del organismo electoral, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, junto a la Vicepresidenta Nubia Villacís, el Consejero Mauricio Tayupanta; el Presidente de la Junta Territorial Electoral, René Maugé, estuvieron presentes durante el acto de inauguración, en el cual se invitó a los 3 288 moradores del sector para que asistan a participar del proceso electoral de Democracia Directa, en los recintos establecidos para la consulta, los cuales son: Las Golondrinas, La Independiente, Rumiñahui.

En este contexto, el titular del organismo electoral manifestó que se está haciendo patria con este proceso y agradeció a los representantes de las dos provincias involucradas. "Este es un hito para los habitantes y se cumple el plan operativo aprobado" indicó.

Además, acotó que: "Debemos pensar que somos hijas e hijos de un Ecuador multidiverso, razón por la cual es necesario mantener un ambiente cívico, democrático y de respeto".

Las 14 Juntas Receptoras del Voto tendrán observadores desde el inicio hasta el final de la jornada, para evidenciar la transparencia del proceso y que se respete la decisión del mandante.

Durante la jornada está prohibido todo tipo de proselitismo político. El CNE estará realizando los controles respectivos para vigilar esto. En el caso que se den infracciones inmediatamente con la fuerza pública se prohibirá que se efectúen.

En la inauguración también estuvieron presentes los observadores del proceso de la consulta popular: Rubén Saavedra, delegado de la Secretaría General de UNASUR (Bolivia); Luz Stella Jara, delegada de la Secretaría General de UNASUR (Colombia); Doris Lucia Gallardo, Consejera del CPCCS; Xavier Torres, Presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades; Lucía Sosa, prefecta de Esmeraldas; Linder Altafuya, viceprefecto de Esmeraldas, y autoridades policiales y militares.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!