Tamaño letra:

160403 cne sugrafio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) encabezado por el doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, Presidente; Nubia Villacís, Vicepresidenta; Mauricio Tayupanta, Consejero; y Ana Marcela Paredes y Mónica Rodríguez, Consejeras, de acuerdo a lo planificado mediante rueda de prensa dieron a conocer un primer reporte de la jornada de sufragio de la consulta popular en Las Golondrinas, en la cual informaron que el desarrollo del proceso se efectúa con absoluta normalidad.

Las autoridades del CNE realizaron un recorrido por los recintos electorales, en los cuales se constató que el proceso se realice con normalidad en las diez Juntas Receptoras del Voto (JRV), en Las Golondrinas y La Independiente; además verificaron que las mesas de atención preferente para adultos mayores y personas con discapacidad cumplan con sus funciones de acompañamiento. Los observadores nacionales e internacionales, también comprueban que esta jornada se efectúe con el debido orden.

160403 cne voto

El Presidente del CNE resaltó que este proceso sea el que defina el futuro de Las Golondrinas, en las urnas por la vía democrática.

De su lado, la Vicepresidenta Villacís indicó que: "La democracia es el más importante logro y desafío político de América del Sur", por esta razón el CNE está comprometido a trabajar en democracia a escala nacional, dijo.

Por su parte, el Consejero Tayupanta destacó que la consulta popular en Las Golondrinas, las expresiones cívicas y democráticas de la ciudadanía serán las que prevalezcan.

En este contexto, la Consejera Paredes señaló que hasta el momento la consulta popular en Las Golondrinas se desarrolla con total normalidad.

El proceso electoral se realizará hasta las 17h00 de hoy, para lo cual, las ciudadanas y los ciudadanos con derecho al voto residentes en el sector denominado Las Golondrinas, para elegir si desean pertenecer a Esmeraldas o Imbabura, deben asistir con su cédula de ciudadanía, de identidad o pasaporte, a la Junta Receptora del Voto, donde se encuentren debidamente empadronados.

 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!