Tamaño letra:

 160403 cne ciudadanosEl recinto electoral de La Independiente del sector no delimitado de Las Golondrinas vivió una jornada democrática durante las primeras horas de sufragio, 285 electores (153 hombres y 132 mujeres) podrán decidir a qué jurisdicción desean pertenecer.

Según informó Luis Riofrío, coordinador del recinto electoral La Independiente, antes de las 7 horas de hoy se instalaron las mesas con sus respectivos miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) y delegados de las provincias de Esmeraldas e Imbabura.

De su lado, Sixto González, residente de La Perla de Guayllabamba, una de las nueve comunidades de la zona La Independiente, acudió a votar desde tempranas horas de la mañana, para poder realizar el resto de sus actividades laborales durante el día. Sobre el proceso, consideró que es oportuno que el Estado garantice el derecho de los habitantes de Las Golondrinas de decidir a qué provincia desea pertenecer, dado el problema limítrofe que enfrenta.

Este recinto también fue visitado por los observadores nacionales e internacionales, para constatar la transparencia de los comicios y registrar cualquier anomalía que se haya presentado.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!